Scarlett Johansson convoca a sus amigos de Avengers a participar en Our Town

Scarlett Johansson convoca a sus amigos de 'Avengers' a participar en 'Our Town'

Deberíamos haberlo previsto. Después de casi 10 años escapando de miles de explosiones y ganando miles de millones de dólares, solo hay un sitio al que los actores de las películas de Avengers, de Marvel, podrían ir. Es lo único que tiene sentido. Finalmente están trabajando juntos en Our Town. ¡Y es por una buena causa!

Este viernes se hizo público que Scarlett Johansson llevará a Robert Downey Jr., Chris Evans y Mark Ruffalo —entre otros actores—, a una lectura en escena de la obra clásica de Thornton Wilder, de 1938. Todos están en Atlanta filmando la próxima película de Avengers, Avengers: Chipwrecked, creo, y han decidido reunirse, como solo los Avengers pueden, para hacer una lectura de una sola noche en beneficio de los afectados por el huracán de Puerto Rico. Johansson consiguió que su colega teatral neoyorquino, Kenny Leon, la dirigiera, y algunos afortunados podrán ver los frutos de su trabajo el 6 de noviembre.

¿No sería un sueño verla? Supongo que Johansson interpretará a Emily, quien no se da cuenta de lo preciada y corta que es su vida en este mundo hasta que la pierde. También supongo que Downey Jr., como el padre del clan de los Avengers, interpretará al director de escena, una especie de guía espiritual en la obra que tiene algunas fuertes líneas sobre la naturaleza fugaz de la existencia. Chris Evans será, supongo, el novio de Emily, George, y Mark Ruffalo será… no sé, ¿alguno de los papás? Quedan muchos papeles por repartir, así que seguramente Johansson podrá acorralar algunos de sus demás amigos de Avengers para que se le unan. ¿Don Cheadle como el triste Simon Stimson? ¿Gwyneth Paltrow como la entrometida señora Soames? Las posibilidades son infinitas.

Esperemos que haya alguna grabación de este evento. Hay algo terriblemente pintoresco y entrañable en ello, ¿no es cierto? Que después de todo este auge y éxito internacional, este grupo de actores no esté haciendo nada más elegante o más grande que una pequeña lectura de Our Town, una de las obras de teatro estadounidenses más bellas y nostálgicas que existen. El elenco de Avengers está haciendo lo que tantos estudiantes han hecho antes que ellos, dar voz a la melancólica poesía de Thornton sobre pueblos pequeños y grandes misterios. Seguramente recitarán sus líneas con orgullo.

Y están recaudando dinero para Puerto Rico, que es muy importante. Quizás el presidente de los Estados Unidos diga que no hay mucho que podemos hacer por los ciudadanos estadounidenses que estarán sin electricidad o agua potable probablemente durante meses, pero el elenco de los Avengers sabe que eso no es del todo cierto. Así que están trabajando en lo que pueden hacer, en lo que siempre estuvieron destinados a hacer. Están practicando sus mejores acentos del New Hampshire de fin de siglo y lo están haciendo en una obra de teatro. Les aplaudimos. Y les rogamos que nos den un asiento en el teatro.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.