Matt Smith, de The Crown, dice que “lo siente” por Meghan Markle

El actor, que interpreta al príncipe Philip en el drama de Netflix, tiene una idea de la complejidad de la vida de la realeza.

Etiquetas:

Matt Smith ha estado en los zapatos del príncipe Philip por dos temporadas en The Crown, de Netflix y sabe lo que es ser un esposo real, o al menos representar su papel. El lunes por la noche, durante una charla moderada por Mike Hogan, de Vanity Fair, en la calle 92 Y de Nueva York, acompañado de su coestrella, Claire Foy, Smith no escatimó en palabras sobre sus sentimientos acerca del destino de la prometida del príncipe Harry, Meghan Markle.

“Lo siento por ella”, comentó. “Es una gran transición en su vida, y un gran paso que dar. Terminará la vida que ella conoce. Pero bueno, se va a casar con el príncipe de Gran Bretaña, debe ser muy emocionante para ella”.

Aunque él interpreta a un miembro ficticio de la realeza, Smith entiende algunas cosas sobre la compleja vida del príncipe Philip, quien vivió a su pesar a la sombra de la reina durante buena parte de su matrimonio. Philip, un oficial naval de mediados del siglo XX, debe hacer muchos sacrificios que no hacían muchos maridos de la época. Como Vanity Fair ha percibido, Philip no pudo darle su apellido a sus hijos, petición que fue rechazada por la reina.

“Soy el único hombre en el país que no puede darle su apellido a sus hijos”, expresó Philip al respecto, de acuerdo con la biografía de Sally Bedell Smith. “No soy nada más que una maldita ameba”.

Smith se ha mostrado escéptico, pero Foy, quien interpreta a la reina Elizabeth, ha destacado que los tiempos han cambiado. Como vimos en la temporada 1 de The Crown, Elizabeth también tuvo que tomar decisiones difíciles que afectaban sobre todo a su hermana, la princesa Margaret. Se trata de retos que, según Foy, la realeza no debe afrontar en el año 2017.

“Nos enteramos de que Elizabeth le prohibió a su hermana casarse con un hombre divorciado; vemos cómo han cambiado los tiempos y cómo han tenido que evolucionar”, comentó. “Y realmente lo han hecho. Esto no era concebible, no hubiera ocurrido hace 50 años. Y creo que es por eso que la monarquía sobrevivirá y prosperará, porque está dispuesta a cambiar, a escuchar a la gente y a darse cuenta de que algunos elementos de la institución son obsoletos e innecesarios”.

¿En cuanto a Markle? Foy es fan del trabajo de la exactriz de Suits: “Y ella es una actriz, así que hay esperanza para todos nosotros”.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.