Natalia Lafourcade cantará en los Oscar junto a Gael García Bernal

Vanity Fair lo adelantó en exclusiva y hoy la Academia ha confirmado la participación de los mexicanos junto al estadounidense Miguel para interpretar el tema de 'Coco'.

Natalia Lafourcade nos lo adelantó en exclusiva hace unas semanas: existía la posibilidad de que se presentara en los Oscar. Hoy, la Academia ha confirmado que la mexicana se presentará en la ceremonia junto a Gael García Bernal y el estadounidense Miguel para interpretar Remember me, tema principal de Coco.

"Estamos emocionados de tener a estos talentosos artistas demostrando la poderosa contribución que la música hace al quehacer fílmico", señalaron los productores del espectáculo Michael De Luca y Jennifer Todd en un comunicado.

También se reveló al resto de los cantantes que formarán parte de la gala y que incluyen a Mary J. Blige, Keala Settle y Sufjan Stevens.

La más reciente producción de Lafourcade, Musas Vol.2, ha consolidado a la intérprete mexicana a nivel internacional y le ha abierto paso a otros ámbitos, como el del cine. Hace unas semanas reveló en exclusiva a Vanity Fair que podría llegar al escenario de los Oscar para interpretar el tema principal de Coco, Remember me.

"Coco, en la que participé, está nominada. Es posible que tenga una aparición en los Oscar", dijo Lafourcade a Vanity Fair en una entrevista hace unas semanas.

Lafourcade interpretó Recuérdame, una versión en español de Remember me, el tema principal de la película que está nominado a Mejor Canción Original. También participó en una versión "spanglish" del tema, que grabó a dúo con Miguel, interprete nacido en Estados Unidos pero con ascedencia mexicana.

Aunque a muchos les puede sorprender que García Bernal se suba a un escenario a cantar no es la primera vez que lo hace, pues hace unos años hizo lo mismo en una entrega de los Premios Fénix. Además participó en el soundtrack de Rudo y Cursi y durante su infancia grabó temas para la banda sonora de El abuelo y yo.

Coco también contiende en la categoría de mejor cinta animada. La ceremonia del Oscar se realizará el 4 de marzo en Los Ángeles.