Mother, con Jennifer Lawrence, sigue pareciendo una locura

Deleite sus ojos con los misteriosos avances de la última película de Darren Aronofsky.

Etiquetas:

El primer teaser de Mother!, de Darren Aronofsky, ha llegado y se ve gloriosamente extraño. La publicidad de la misteriosa película ha brillado por su ausencia al estilo Star Wars desde hace meses y los detalles de la trama han sido más bien escasos. El teaser, que básicamente muestra a Jennifer Lawrence flotando de forma etérea alrededor de una casa vacía en un vestido blanco, solo complica la deliciosamente extraña narrativa de la película.

Conforme el teaser avanza, vislumbramos unos cuantos detalles más gracias a la espeluznante voz en off de Lawrence y su coestrella, Javier Bardem. Luego el video explota en una mezcla de terror, fuego, insectos y Michelle Pfeiffer (en la siguiente etapa de su renacimiento) siendo sensualmente mordisqueada por un hombre misterioso, probablemente la coestrella Ed Harris.

Mother! tiene un elenco estelar y eso es prácticamente todo lo que sabemos hasta este momento. Podemos deducir, a partir del teaser, que el personaje de Lawrence tiene un bed and breakfast que recibe a dos huéspedes misteriosos (Harris y Bardem), y que las cosas —como suele ocurrir en las películas de Aronofsky— toman un giro terrorífico. Pero esas son solo intuiciones, puesto que el filme ha mantenido una fascinante campaña de misterio desde que fue anunciado. Aronofsky se ha deleitado compartiendo breves y sórdidos teasers, como un inquietante cartel de la película con una ilustración de Lawrence sosteniendo un corazón sangriento entre sus manos. Naturalmente, el cartel fue dado a conocer el día de las madres.

Los fanáticos también notaron que el póster incluye algunas pistas sobre el filme. Aronofsky retuiteó la cuenta de uno de los fanáticos de Lawrence, quien se dio cuenta de que se reflejaban dos personajes en los ojos de Lawrence en la ilustración.

Mientras se prepara el lanzamiento de la película para el 15 de septiembre, Aronofsky básicamente ha convertido su cuenta de Instagram en la página de los fanáticos de Mother! El director se encuentra de viaje con los fotógrafos Leo Purman y Mary Kerrigan, en donde proyecta la palabra “madre” en sitios abandonados con un significado histórico muy específico o un valor estético. Uno de estos lugares es una planta de coches abandonada en Detroit que fue construida en 1919 y cerrada en 1984. Hasta ahora, ha proyectado la palabra en numerosos sitios, en estados como Ohio, Indiana, Michigan, Nueva York y Nueva Jersey.

 

onto #detroit #michigan with @mothermovie #roadtrip #projection Fisher Body Plant Number 21, 700 Piquette Avenue between Hastings and Saint Antoine in the Milwaukee Junction Area of Detroit Designed by Albert Kahn this automobile body plant was completed in 1919. It was made of reinforced concrete with glass wall construction which was different than the previously used New England style textile mill with brick walls, heavy oak floors and few windows. This new concrete design could withstand tremendous weight and had no risk of being ignited when soaked with grease and oil. Owned by the Fisher Brothers this building amassed a huge fortune and was used by #GeneralMotors until 1984. Down the block is the famous Ford Paquette Avenue Plant where #HenryFord began to develop his production line strategy and the place where the first cars were turned out profitably. In 2014 Dimitri Hegemann, owner of a Berlin nightclub and record label, tried to open another club in this space, but was unsuccessful.

Una publicación compartida de Darren Aronofsky (@darrenaronofsky) el

Mother! se estrenará mundialmente en el Festival de Cine de Venecia al final del verano, en donde los críticos y los fans finalmente verán el proyecto de Aronofsky que ha sido celosamente guardado durante la mayor parte del año. Seguramente valdrá la pena.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.