Luto en el k-pop: muere vocalista de SHINee

Jonghyun, líder del afamado grupo de música coreana fue encontrado sin vida en su departamento en Seúl.

El colorido universo de las canciones pegajosas, mega producciones audiovisuales coreografías extremas del k-pop (pop coreano) se ha visto ensombrecido al confirmarse la muerte de Jonghyun, vocalista del grupo SHINee. El cantante tenía 27 años.

El intérprete fue hallado en su departamento en el barrio de Cheongdam, Seúl, y fue trasladado a un hospital según reporta el sitio especializado en k-pop soompi. “El integrante de SHINee Jonghyun nos ha dejado", ha dicho la disquera SM Entertainment en un comunicado citado por el sitio. "Era el mejor de los artistas, amaba la música más que nadie más y siempre dio lo mejor de sí en sus presentaciones. Nos rompe más el corazón informar esta noticia a los fans que querían a Jonghyun".

Por su parte, la disquera escribió en su página de Facebook que ante la noticia, y como una especie de homenaje, el día de hoy no actualizarían su página. "Por favor absténganse de mostrar enojo, coraje o culpar a alguien sobre este triste acontecimiento. Demostremos a Jonghyun el respeto que merece", publicaron en su página.


La noticia del deceso se da en medio de la efervescente invasión del k-pop a occidente, en la que grupos como SHINee, Girl's Generation y B1A4 tienen una base de fanáticos amplia; otras agrupaciones como Bigbang y Super Junior ya incluyen a México y otros países latinoamericanos en sus giras. Otras bandas como BTS se han presentado en premiaciones como los American Music Awards o los premios Billboard.