Mientras estábamos despistados, Louis C.K. realizó una película en secreto

'I Love You, Daddy' se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Louis C.K. está perfeccionando el arte de sorprender a sus fans. El año pasado lanzó con cierta discreción una serie titulada Horace and Pete en su página web. A comienzos de este año, realizó unos cuantos stand-ups sin previo aviso en ciudades como Vancouver, Washington, D.C. y Boston. Y ahora apuesta por la escala cinematográfica. Los Angeles Times informó que C.K. filmó en secreto una película en Nueva York a inicios de año: un filme en blanco y negro en 35 mm titulado I Love You, Daddy.

I Love You, Daddy, con una duración de poco más de dos horas, trata sobre un productor y escritor de televisión llamado Glen Topher y su hija, China (interpretada por Chloë Grace Moretz), de acuerdo con L.A. Times. El elenco también incluye a John Malkovich, Edie Falco, Charlie Day y a la creadora de Better Things, Pamela Adlon, colaboradora habitual de C.K.

La furtiva realización de una película explicaría la distancia que ha tomado de su exitosa serie de FX, Louie. Durante años, los fans se han preguntado si algún día va a hacer otra temporada de la triste comedia, que se ha mantenido en suspenso desde el final de la temporada 5, en 2015. Con el paso del tiempo, C.K. ha explicado sus reservas a continuar con ella. El año pasado admitió que simplemente ya no puede pensar en más historias autobiográficas para el personaje principal del show. En la Television Critics Association, a comienzos de agosto, C.K. dio una respuesta un poco menos ambigua, agregando un clavo más al féretro de Louie.

“No creo continuar la versión de Louie que estaba en FX, porque no he sido esa persona desde hace mucho tiempo, la de la camiseta negra sucia y los dos hijos pequeños, que ahora son mayores”, comentó a Variety. “Siempre pensé que si hacía Louie de nuevo, volvería a él con una versión distinta. No tengo idea de si lo haré; no pienso mucho en ello”.

C.K. básicamente está a la vanguardia del nuevo movimiento de televisión de autor, así que no pretende quitarnos nuestro valioso tiempo con proyectos entre temporadas. Pero a diferencia de figuras como Aziz Ansari y Noah Hawley, C.K. parece mucho más determinado a abandonar su exitoso programa definitivamente, dejando que se diluya en el éter de los clásicos del dramedy modernos.

Estrenar I Love You, Daddy en el TIFF también nos dice algo sobre las aspiraciones fílmicas de C.K. El comediante no ha realizado ninguna película desde Pootie Tang, en 2001, aunque ha dirigido capítulos de Louie y Horace and Pete durante los últimos años. El TIFFF ha funcionado como el filtro norteamericano para entrar a la temporada de premiaciones, con películas de prestigio que pretenden llegar a los Óscares. Y C.K. —un ganador del Emmy y del premio Peabody conocido por su brillante excentricidad— dirigiendo una película en blanco y negro, con un reparto sobresaliente, parece ser una opción seductora para el Óscar.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.