Amistades peligrosas: ¿Qué queremos que nos muestre Kate en 'El día que conocí al Chapo'?

Se ha estrenado el trailer de la serie original de Netflix y las dudas siguen: ¿Qué tan revelador será? ¿Hubo romance? ¿Qué papel jugó Sean Penn?

Apenas se anunció que habría una serie que relataría el encuentro entre Kate del Castillo y el Chapo la avalancha de especulaciones fue imparable. ¿Habría algo nuevo que no hubiéramos escuchado? ¿Hubo romance entre ambos? ¿Sean Penn es el villano?...

Finalmente se ha difundido el trailer de El día que conocí al Chapo, la serie biográfica de Netflix que narra, desde la perspectiva de la actriz, el polémico encuentro entre el narcotraficante, Sean Penn y ella. La serie "cuenta la versión de Kate, con información exclusiva y material nunca antes visto, sobre cómo se desenvolvió el encuentro", ha señalado la compañía en un comunicado.

Hemos visto el trailer y pinta prometedor. La invitación es clara. Un primer plano muetra a Kate desdoblando y leyendo una carta que aprece estar escrita por el capo. "Espero saludarte personal (sic) un día [...] gracias muchas gracias tu amigo Joaquín Guzman L. Sentía que tenía en mis manos algo que nadie más tenía", expresa ella.

En los fragmentos aparecen personajes que vierten su testimonio sobre el Chapo y sobre la polémica mediática que ha envuelto a la actriz tales como la periodista Lydia Cacho y el presentador Don Francisco.

En el adelanto la actriz describe el momento en que se preparaba para su encuentro con Guzmán Loera, hoy preso en Estados Unidos. "Le dije: 'Ya estamos arriba del avión' y me dice: 'Ya no voy a hablar contigo para nada hasta que te vea en persona.

Dirigida por Carlos Armella y producida por 25/7 Productions y Kate del Castillo Productions. La serie de tres partes se estrenará tanto en México como Estados Unidos el 20 de octubre a través de Netflix

 

Mientras ese momento llega y a reserva de las especulaciones que desate. Enlistamos una serie de interrogantes que aún nos quedan.

Lo que no sabíamos del caso.

La prometida divulgación de información nunca antes revelada y de material inédito hace que la serie ya esté llamando la atención. ¿Cumplirá? Si Kate, quien vivió todo el numerito directamente está detrás del proyecto como productora y protagonista, se avivan nuestras esperanzas.

¿Hubo romance?

Cuando se divulgaron los mensajes entre Kate y Joaquín Guzmán (“te cuidaré más que a mis ojos”), se dijeron muchas cosas. Que si fue un amor platónico, que si Kate simplemente coqueteaba con él para obtener a cambio sus favores y amistad. Esperemos que la serie nos devele si hubo una aproximación romántica o todo quedó en la ficción periodística.

El verdadero rostro de Sean Penn.
Que nos muestre la verdadera cara de Sean Penn. ¿Es el actor estadounidense uno de los villanos de la historia? En contadas ocasiones la actriz ha criticado cómo Penn la dejó sola con el problema legal y mediático y la engañó para poder entrevistar al Chapo. Sí, aunque ahora declare que está arrepentido.

Los detalles del encuentro.
Todos. Queremos saber todos los detalles. ¿Es cierto que Kate llevaba un arete con la palabra fuck durante su encuentro? ¿Es cierto que le regaló un libro de Jaime Sabines a su peligroso amigo? ¿El Chapo leerá poesía?  Queremos verlo todo a todo color (y un close-up del arete incluido).

¿La verá el Chapo?
Y claro, queremos ver las impresiones del Chapo (si le dan permiso) sobre la serie. Hace algunas semanas, su abogado aseguró que podrían demandar a Netflix y a Univisión (justamente por lucrar con su imagen con una biopic). Pero al parecer, el Chapo ya dio el aval para la serie de Kate.

Que no haya censura.
Netflix ofrece las ventajas de proveer de contenidos de amplio criterio sin las restricciones de la TV abierta o el cable. Esperemos que el factor censura no influya en el desarrollo de la historia, desde ya estigmatizada por el morbo. ¿Hasta donde queremos saber? Para que valga la pena, hasta el último detalle de lo que pasó en aquel encuentro entre la actriz de Muchachitas y el criminal más famoso de México.