Amistades peligrosas: ¿Qué queremos que nos muestre Kate en su serie con el Chapo?

¿Hubo encuentro? ¿Hubo romance? ¿Qué papel jugó Sean Penn?

Las expectativas.
Si Kate se reservaba sus comentarios ante la prensa por cuestiones legales (o porque quizás se estaba guardando sorpresas para este proyecto), esperemos que la serie realmente nos diga un poco más sobre lo que pasó de viva voz de la actriz y la historia cumpla con las expectativas que está generando.

Lo que no sabíamos del caso.

La prometida divulgación de información nunca antes revelada y de material inédito hace que la serie ya esté llamando la atención. ¿Cumplirá? Si Kate, quien vivió todo el numerito directamente está detrás del proyecto como productora y protagonista, se avivan nuestras esperanzas.

¿Hubo romance?

Cuando se divulgaron los mensajes entre Kate y Joaquín Guzmán (“te cuidaré más que a mis ojos”), se dijeron muchas cosas. Que si fue un amor platónico, que si Kate simplemente coqueteaba con él para obtener a cambio sus favores y amistad. Esperemos que la serie nos devele si hubo una aproximación romántica o todo quedó en la ficción periodística.

El verdadero rostro de Sean Penn.
Que nos muestre la verdadera cara de Sean Penn. ¿Es el actor estadounidense uno de los villanos de la historia? En contadas ocasiones la actriz ha criticado cómo Penn la dejó sola con el problema legal y mediático y la engañó para poder entrevistar al Chapo. Sí, aunque ahora declare que está arrepentido.

Los detalles del encuentro.
Todos. Queremos saber todos los detalles. ¿Es cierto que Kate llevaba un arete con la palabra fuck durante su encuentro? ¿Es cierto que le regaló un libro de Jaime Sabines a su peligroso amigo? ¿El Chapo leerá poesía? ¿Cómo se llama la novela que supuestamente le regaló Kate al Chapo, escrita por ella misma? Queremos verlo todo a todo color (y un close-up del arete incluido).

¿La verá el Chapo?
Y claro, queremos ver las impresiones del Chapo (si le dan permiso) sobre la serie. Hace algunas semanas, su abogado aseguró que podrían demandar a Netflix y a Univisión (justamente por lucrar con su imagen con una biopic). Pero al parecer, el Chapo ya dio el aval para la serie de Kate.

Que no haya censura.
Netflix ofrece las ventajas de proveer de contenidos de amplio criterio sin las restricciones de la TV abierta o el cable. Esperemos que el factor censura no influya en el desarrollo de la historia, desde ya estigmatizada por el morbo. ¿Hasta donde queremos saber? Para que valga la pena, hasta el último detalle de lo que pasó en aquel encuentro entre la actriz de Muchachitas y el criminal más famoso de México.