Llega el trailer de 'Avengers: Infinity War'. Y estalla la extravaganza Marvel

Con el adelanto de la cinta que reunirá 10 años de cintas de Marvel y el anuncio de que James Franco estelarizará una spin-off de los X-Men, Marvel se ratifica como líder de los superhéroes.

Ya desde años atrás lo dijeron y poco a poco fueron revelando lo que parecía imposible: reunir a todo el universo Marvel en una gran producción. Primero nos fueron dando pequeños guiños y referencias (sobre todo en las ya tradicionales escenas post-créditos) en películas que aparentemente no tenían mucho que ver entre si. Se desvelaron también las posibles relaciones entre universos y personajes que por igual parecían no tener ningún vínculo (sobre todo para los que no siguen los cómics): que si Guardianes de la Galaxia tenía algo que ver con Thor, que si los Vengadores con el Doctor Strange... Marvel amenazó y cumplió cuando nos hizo ver a Thor, Hulk, Iron-Man y hasta Spider-Man juntos.

Ahora, finalmente, la colisión de todos los superhéroes de la llamada Casa de las Ideas parece llegar a su cumbre con el primer tráiler de Avengers: Infinity War, en el que vemos que es posible juntar todo el trabajo que los estudios han desarrollando en cine durante una década.

A juzgar por lo adelantado, será una cinta de proporciones y batallas épicas. ¿Por qué decimos esto? Finalmente vemos al supervillano intergaláctico Thanos, quien ya había aparecido en escenas post-créditos de Avengers y en Guardianes de la Galaxia, llegar a la Tierra y apropiarse de un par de gemas en su guantelete. También podemos dar un vistazo a Visión mientras le arrebatan la gema que ostenta en su frente y Black Panther, literalmente, saca las garras y reúne a un multitudinario ejército.

Sobre la trama, como ya se había revelado anteriormente, esta gira en torno a la lucha por las Gemas del Infinito, que ya han aparecido en otras cintas y que son cinco piedras que le darán a su dueño poderes inimaginables y evidentemente los mejores superhéroes deben evitar su mal uso. Suena básico, pero está basada en uno de los cómics más exitosos de Marvel, así que seguramente un buen futuro le espera. O al menos, más prometedor que al fallido intento de DC de reunir a sus metahumanos más poderosos.

Pero el lanzamiento del tráiler es solo una de las sorpresas que anticipan una extravaganza Marvel para los próximos años, pues apenas ayer James Franco anunciaba que producirá, a través de su compañía Ramona, y actuará en una cinta de superhéroes de la mano de Fox. Y parece que será relacionada con los X-Men, los mutantes del universo de Marvel Comics. "Tomaremos este asunto de superhéroes y lo llevaremos a un nuevo género. Estamos trabajando con Simon Kinberg en una propiedad de X-Men", dijo Franco según The Hollywood Reporter.

¿De qué personaje se trata? Según The Hollywood Reporter, todo apunta a que a Franco lo veremos ejecutar a Multiple-Man. Un deleite para sus fanáticos, pues eso implicará que aparecerá varias veces de forma simultánea en la pantalla.