No lloren por Littlefinger, de 'Juego de Tronos', ya tiene nuevos planes

Adivinen a qué autor irlandés interpretará el actor Aidan Gillen en su próxima película.

Etiquetas:

Littlefinger se llevó una —spoiler!— sorpresiva despedida en el capítulo del domingo de Juego de Tronos. Pero como premio de consolación, el actor que lo interpreta —Aidan Gillen— ya tiene un nuevo proyecto en puerta. Está listo para encarnar al famoso escritor irlandés James Joyce en James y Lucía.

La película se centrará en el autor de Ulises y su hija, Lucía, una bailarina profesional diagnosticada con esquizofrenia a mediados de la década de 1930. (Aún no se sabe quién hará el papel de Lucía). Los espectadores verán los últimos años de la vida de Joyce, mientras escribe Finnegans Wake y se deteriora la salud mental de su hija. El guionista y director, Robert Mullan, espera retratar la heroica lucha que el casi ciego Joyce sufrió para proteger y apoyar a Lucía, cuya propia lucha era también bastante heroica.

Además de James y Lucía, Gillen también tiene un papel en la próxima temporada de Peaky Blinders, y retomará su papel en la saga de Maze Runner, en Maze Runner: The Death Cure. El actor lleva un tiempo saltando de un éxito a otro, incluyendo Queer as Folk y The Wire, así que sobra decir que está listo para dar los pasos siguientes. De todos modos, con base en lo que dijo a Joanna Robinson, de Vanity Fair, en julio, adivinamos que quizás se haya llevado un pequeño souvenir del set: “Realmente quiero quedarme con el pin del ruiseñor”, admitió. Dada la frecuencia con la que un actor cambia de trabajo, no podemos culparlo.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.