La titánica agenda de Di Caprio

¿En cuántas películas está trabajando el actor en este momento?

¿Hay algo que Leonardo DiCaprio quisiera contarnos? ¿Quizás que tiene un gemelo llamado, digamos, Michelangelo, quien corre por todo Hollywood firmando contratos para su hermano en una cantidad absurda de proyectos? Porque pareciera que un día sí y otro no hay un nuevo reporte de una película en la que Leo ha firmado junto con su productora, Appian Way, al punto de que estamos preocupados por las horas de sueño del ganador del Óscar.

Por ejemplo, el martes se dio a conocer la noticia de que DiCaprio volverá a hacer equipo con su querido colaborador, Martin Scorsese, para una película biográfica de Teddy Roosevelt, en la que Leo interpretará al agudo presidente. DiCap también está listo para producir junto con Jennifer Davisson en Appian Way. Según Variety, Paramount está negociando el lanzamiento de la película, que contará la vida del famoso presidente.

Ese informe llegó tras la noticia de que DiCaprio está firmando otro proyecto con Paramount, esta vez una película biográfica sobre el gran Leonardo Da Vinci (tocayo de DiCaprio). Leo también protagonizará y producirá la película, que estará basada en el libro homónimo de Walter Isaacson.

También había llegado la noticia de que Warner Bros. está tratando de contratar a la estrella adicta a las gorras para su película sobre Joker, producida por Scorsese. Pero esto no parece que vaya a ocurrir, puesto que Leo tiene intereses en Marvel y está esperando interpretar a Stan Lee en otra película biográfica. (Este último chisme proviene de Stan Lee).

El resultado final: desde que ganó el Óscar, el comportamiento del actor parece haber enloquecido un poco. Los últimos dos años han estado llenos de titulares sobre nuevos proyectos es los que ha firmado, incluyendo dos adaptaciones en las que está trabajando con Scorsese: The Devil in the White City y Killers of the Flower Moon.

En octubre de 2016, los reportes indicaron que DiCaprio también estaba trabajando en una película del Capitán Planeta y la adaptación del libro Truevine, una historia criminal basada en hechos reales sobre dos hermanos albinos afroamericanos quienes fueron secuestrados en 1899 para ser exhibidos en el circo.

En este momento, estamos todos como Oprah, viendo a Leo directamente a los ojos y preguntando “¿Cuál es la verdad?” ¿Cuál de todos estos proyectos realmente verá la luz del día y la oscuridad de una sala de cine llena? Sobra decir que en Hollywood, los proyectos suelen ir y venir, generando cierto ruido antes de desaparecer. Siempre tendremos un espacio en nuestros corazones para las películas que pudieron haber existido, como la colaboración entre Alain-Resnais y Stan Lee, o la película paródica de Brad Pitt sobre un actor emergente llamado Chad Schmidt (¡es real, búsquenlo!).

Así que la triste verdad es que quizás nunca lleguemos a ver algunas de estas películas de DiCaprio. Lo cual está bien, siempre y cuando haga la película de Da Vinci, porque este es el tipo de historia circular que todos necesitamos.

*Artcíulo originalmente publicado en Vanity Fair U.S.