JuanPa Zurita coquetea con Netflix. ¿Saltará el 'youtuber' a la televisión?

Entrevistamos al 'influencer' y nos confesó su deseo de hacer comedia más allá de YouTube. Y sí, nos dio detalles de su encuentro con Netflix.

“¿Te gustaría saltar a la televisión o medios tradicionales? le preguntó expresamente a Juanpa Zurita. “Claro, claro y más con Netflix”, contesta casi sin pensar el que es quizá uno de los millennials más reconocidos de México (y ya también del mundo).

Comenzó a popularizarse en Vine y de ahí saltó a YouTube. Hoy, entre todas sus redes sociales acumula más de 20 millones de seguidores, junto a otros youtubers ha coescrito un libro y ha desfilado para firmas internacionales. Y quizás el momento de verlo en otros formatos un tanto más convencionales esté por llegar. “He tenido juntas con Netflix. Recientemente tuve una en Los Angeles como approach para que ellos me casteen o, si yo quiero, producir un show”, revela a Vanity Fair. “En la junta tuvieron una vibra increíble, se rieron mucho con los conceptos que les mostré y creo que como son una empresa tan joven son súper abiertos”.

El Juanpa, como también se le conoce a este astro de las redes, detalló que la reunión que sostuvo fue con Netflix global y que se logró gracias la agencia que lo maneja en Estados Unidos. Aunque el propio influencer precisó que fue “una junta súper general” y que las conversaciones “son primeros pasos”, sí fue claro del alcance que podría tener. “Depende del producto, pero fue con intención de hacer algo para Latinoamérica”.

La posibilidad de que pudiéramos ver a JuanPa en alguna emisión de la plataforma de streaming no suena tan descabellada y lo decimos porque Netflix ya ha incorporado a su oferta shows estelarizados por influencers como Chasing Cameron, una serie que documenta la vida de Cameron Dallas, quien también ha hallado fama en las plataformas digitales. También la cadena ha desarrollado producciones originales con personajes mexicanos como Sofía Niño de Rivera quien es la única mexicana en tener un especial de stand up en la cadena.

Incluso la idea de ver a JuanPa en algún canal de televisión tampoco es un disparate y como ejemplo podemos poner a Chumel Torres, quien logró obtener su propio programa en HBO e incluso rechazó una oferta de Televisa.

Aunque por el momento no hay nada confirmado, JuanPa ya tiene claro la línea que le gustaría desarrollar en caso de que se concretara algo. “¡Me gustaría comedia, 100% comedia! Ya tengo varios conceptos escondidillos”, dijo entre risas.