JNS: "Ya tenemos la edad suficiente para hablar de sexo"

Las integrantes del grupo nos hablan del nuevo disco que lanzan hoy, de sexo, de feminismo, ¡de Margarita Zavala y de Carmen Salinas!

“¿Me puedo quedar con este lápiz labial?” le pregunta una de las chicas antes conocidas como Jeans a su maquillista. “Cómo quieras, ¿pero eso es medio de raterillos no?”, le contesta el susodicho… ¿en broma? “¡Uña larga!” le gritan sus compañeras en coro. “Sí baby, quédatelo”, le dice finalmente el maquillista con una sonrisa. Angie Taddei, Karla Díaz, Melissa López y Regina Murguía conforman la actual alineación del grupo. JNS (antes conocidas como Jeans) presentan a través de Sony Music su disco Metamorfosis, en el que reinterpretan algunos hits noventeros de la pista de baile y del pop como Bailando (la que le dice en cierta parte “adiós al silencio loco”) o Me haces tanto bien, (además de tres temas inéditos).

¿El tiempo que no existió Jeans se deprimieron?
Karla: Yo sí. Estuve 11 años en el grupo y para mí sí fue bien fuerte. Tuve una depresión horrible, de pronto vi que no tenía rumbo en mi vida. Tuve depresión y mucha tristeza.
Angie: Yo no, muchas veces trataron de juntarnos y decíamos que no…hasta ahora.

¿Realmente es una metamorfosis este nuevo disco?
Karla: Sigue siendo pop, que es la bandera que defendemos, pero con una evolución. Es nuestro regreso y representa muchas cosas para nosotras.

¿Ustedes participaron al 100% en la selección de canciones?
Angie: Sí, el saber cómo nos queríamos escuchar fue clave. Somos más dueñas de nuestras ideas que nunca antes.

Me sorprende que hayan incluido una canción bastante sexosa…
Melissa: Seguro es ¡Me haces tanto bien! ¿Ya ves? Adivinamos de cuál se trata.

El cantante de Amistades Peligrosas, el grupo original que tocaba la canción, es el creador del llamado porno-pop…
Angie: ¿En serio? Con razón…¡La letra es doble sentido completamente!
Regina: ¿Qué doble sentido? Es súper directa. Muchos noventeros ubican la canción, les encanta el sonido, es espectacular, pero las nuevas generaciones que la están escuchando por primera vez con nosotros, se preguntan: “¿Cómo?, ¿entendí bien?” ¿‘Me entra a la primera’ están diciendo las JNS?”
Angie: Ya tenemos edad suficiente para hablar de sexo y decir las cosas como son. Es parte de la idea del disco. Nos encanta la canción, el arreglo es brutal y lo hicimos muy nuestro.
Melissa: A los fans les brinca porque antes nuestras canciones infantiles eran Pepe y no hablábamos de nada sexual.
 

¿Les parece bien que las consideren MILFs? 
Melissa:
¿A poco? 
Angie: ¿Dónde viste eso?
Karla: No, aún no somos MILFs.

En algún lado lo he visto…

Angie: ¡Acá la única MILF soy yo!

Si de adolescentes sus referencias eran Spice Girls y bandas de esa época… ¿que les gusta ahora?

Karla: Nos gustan todo tipo de géneros, claro, todas coincidimos en que Metallica y esas cosas no, pero de todo un poco y admiramos a mucha gente. Me gusta mucho Mariah Carey pero sé que nunca voy a tener esa voz.

Y esperamos que tampoco subas tantos kilos como ella..

Karla: Que nunca me explote la panza por favor.
Angie: ¡Que nunca me explote la faja!
Melissa: Siempre seremos talla cuatro. 

¿Ustedes se asumen como feministas?
Regina:
No, somos mujeres que sí apoyamos a otras mujeres, que sí queremos igualdad, pero no somos extremistas. No queremos hacer la guerra a los hombres, queremos superarnos, no importa si eres hombre mujer o gay. Acéptate a ti mismo como eres, no compitas con los demás.
Melissa: Que todos tengamos las mismas oportunidades, de eso se trata.
Regina: El feminismo ha llegado a extremos tales que las feministas luchan contra los hombres y ese no es el caso.

Cuando cantan “tú sabes que me tienes cuándo quieres”, muchas feministas sin idea de lo que es el movimiento, pueden poner el grito en el cielo.
Angie: ¡Ni feministas, ni machistas, ni nadie te tiene por qué decir lo que vamos a cantar! Y si sientes que le perteneces a alguien, qué padre que tengas una pareja, me parece sensacional.
Regina: Es que está padre, es la idea, esa parte cachonda, esa parte de intimidad, le dices a alguien: “Me tienes cuando quieres”…
Melissa: También tenemos una canción llamada Vestida para matar que es una canción fuerte, que le dice a los hombres que ellos deben esperar a que llegue y sufrir.
Karla: Y no es que quieras hacer pedazos a un hombre, pero sí es para que pongas en claro las cosas y le digas: “A ver güey, yo voy a llegar a la hora que quiera, así cómo tú, así funciona”. No nos identificamos con lo sufrido, tampoco somos así. ¡Yo no voy a cantar eso, yo no quiero decir eso!

¿Chicas de hoy, esa viejo éxito de Tatiana, es una de las canciones que despreciaron? Acabo de cachar a Regina silbando la melodía…
Regina: Sí, Angie la odia.
Angie: No la odio, simplemente no me identifico con ella. Ya me imagino el encabezado de la entrevista: “Angie odia a Tatiana”.
Karla: Sí, yo tengo esa lista de canciones que no quisimos y algún día lo revelaré.

¿Qué artista les gustaría que les hiciera un cover?
Karla: Me gustaría que hubiera un grupo de niñas nuevo que nos hiciera una versión.
Melissa: Los Lemongrass.
Angie: Ha-Ash.

¿La salida de Margarita Zavala del PAN les afectó?
Angie: Yo espero que sí termine postulándose (como ya lo hizo), por lo que significa tener una mujer compitiendo por la presidencia.

Entonces, ¿creen que solo por ser mujer ya tiene los méritos?
Angie: No, pero ella sí los tiene, además de ser mujer. Date una vuelta por la cámara de diputados, no tienen el nivel ni la preparación.
Karla: No es feminismo, pero sí la apoyaría.

Entonces, si Carmen Salinas que también es mujer se lanzara, ¿igual la apoyarían?
Regina: No, claro que no. Aún siendo mujer no, estamos conscientes de quién es Carmen Salinas.
Melissa: La política debe cambiar ya, alguien que maneje el país con una buena propuesta, hace falta un cambio urgente. Está grave la situación.
Karla: ¡Los empresarios son los que se deberían de postular! Ya ves en Monterrey no pasó nada con un independiente. Necesitamos gente con buenas ideas, hombre o mujer.