La pelea de Paramount por el molesto bigote de Henry Cavill fue “ridículamente mezquina”

Un artista de efectos visuales explica la historia detrás del extrañamente “photoshopeado” labio superior de Cavill en la Liga de la Justicia.

Como los fanáticos ya lo saben, la Liga de la Justicia no le hizo justicia al labio superior de Henry Cavill, el cual fue modificado en la posproducción para eliminar el bigote que el actor lucía en las regrabaciones de algunas escenas. Es una queja trivial, lo entendemos, sobre todo dada la magnitud de otros problemas que ha enfrentado la película. Pero, de todos modos, algunos no pueden pasarlo por alto.

Así que no resulta sorprendente que la cuestión del bigote saliera a relucir durante una reciente A.M.A. (sesión de preguntas y respuestas) de Reddit con un artista de efectos visuales anónimo de DC, quien explicó cómo Paramount, el “ridículamente mezquino” estudio detrás de la próxima película de Cavill, Mission: Impossible 6, fue el culpable del fiasco del vello facial. El personaje de Mission: Impossible 6 lleva bigote; el de la Liga de la Justicia, no. Como sabemos, esto significó un problema durante las regrabaciones de la Liga de la Justicia, porque Cavill estaba obligado contractualmente a no rasurarse hasta que terminara Mission: Impossible 6, lo cual ocurrió después de la Liga de la Justicia. Cuando se le preguntó cómo reaccionó la gente de efectos visuales al enterarse de que debían de devolver a Cavill su apariencia de cara de bebé, el artista anónimo escribió en Reddit que sus reacciones fueron diversas: “Para algunas personas era un proyecto interesante y un problema por resolver, que es de lo que se trata buena parte de los efectos visuales, de los retos”. Pero “como fanático”, el artista estaba “molesto”.

¿Por qué? De acuerdo con el artista, Paramount se negó a que Cavill conservara el bigote, a pesar de que argumentaron que era más fácil añadir vello facial en la posproducción que removerlo. El equipo de efectos visuales trató de demostrarlo agregándole a Superman una barba en una toma preexistente, dijo el artista, y agregó que sería más fácil ponerle a Aquaman una barba que se moviera de forma natural bajo el agua que remover el bigote de Cavill. Warner Bros., comentaron, incluso se ofreció a pagar por el vello facial de Cavill en Mission: Impossible 6. De cualquier modo, Paramount dijo que no.

Aunque el artista dijo que su equipo trabajó mucho en la reconstrucción facial de Cavill, no se sienten culpables por la extraña escena de apertura de Superman, en la que la cara de Cavill luce claramente mal. “No estoy seguro de qué otro estudio hizo esa toma con un celular, pero es terrible”, escribió el artista. “No debería haber sido aprobada ni haber llegado a la película. Realmente me sorprendió. Nos miramos unos a otros en cuanto comenzó la película, como preguntándonos: ¿Qué es esto?”.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.