Geena Davis quiere participar en 'Wonder Woman 2'

Y ciertamente tiene habilidades de arquera amazónica.

Geena Davis ha sido una gran defensora de la igualdad de género en Hollywood y ha exhortado a los ejecutivos del cine y la televisión a esforzarse más porque haya la misma cantidad de hombres y mujeres en el negocio, a través del Geena Davis Institute on Gender in Media, una organización sin fines de lucro. Por ello está tan al pendiente de la nueva oleada de películas centradas en heroínas como el resto de nosotros.

“Deberían hacerse más y más películas con protagonistas femeninos”, comentó a Variety en una entrevista sobre su nuevo filme, Marjorie Prime. “Hay suficientes pruebas de que funcionan. Ya hemos visto Star Wars con una protagonista mujer. Ha sido éxito tras éxito. Disney ha demostrado sin lugar a dudas que las películas con protagonistas femeninos funcionan. Nuestra investigación muestra que en las películas de 2014 y 2015 con personajes centrales femeninos, han obtenido un 16% más de ganancias en taquilla”.

Cuando se le preguntó si creía que sus papeles en películas como The Long Kiss Goodnight y Cutthroat Island podrían haber inspirado la nueva ola de películas de acción con protagonistas femeninos, como Wonder Woman y Atomic Blonde, de este año, Davis contestó que ella no cree poder adjudicarse el crédito… pero que no se negaría a interpretar a una amazona.

“Nunca me adjudicaría el crédito por esas películas”, dijo. "La meta de mis sueños sería tener un programa en el que pudiera ser una chica mala”.

Sus habilidades como arquera, después de todo, por poco le hacen merecedora de un sitio en las olimpiadas de Sydney 2000. Y con una altura de 1.80, tiene la estatura de cualquier antagonista del DC Universe.

Después de su gran éxito como realizadora, Patty Jenkins está a punto de formalizar un acuerdo para dirigir la secuela de Wonder Woman, lo que puede convertirla en la directora mejor pagada de la historia. Aunque la continuación de la saga fue anunciada hace meses, Jenkins se ha esperado para recibir el pago adecuado que cualquier director, hombre o mujer, debe cobrar después de un hit de semejantes magnitudes. Pero ya que hasta ahora todos los directores que han realizado un filme tan taquillero han sido hombres, Jenkins está lista para hacer historia como la directora mejor pagada de todos los tiempos.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.