Gael García Bernal regresa como director con 'Chicuarotes'.

El actor revela detalles de su cinta rodada en uno de los poblados de Xochimilco afectados por el sismo.

Etiquetas:

Gael García Bernal retoma su faceta de director con Chicuarotes, una cinta de ficción cuyo rodaje está por concluir y cuya historia surgió en uno de los poblados de Xochimilco abatidos por el pasado terremoto de septiembre.

El rodaje realizado en el pueblo de San Gregorio Atlapulco está a una semana de finalizar y el actor ha señalado que el proyecto es "la película que queremos". “Personalmente, la estoy pasando muy bien. Me divierto mucho y me sorprende no estar estresado o angustiado", expresó en un comunicado García Bernal, quien también ejerce como productor. García Bernal debutó como director en 2007 con Déficit.

Chicuarotes, cuyo nombre surge de la forma en que se conoce a los oriundos del poblado, será "una comedia alejada de los finales felices". La trama sigue a los jóvenes ‘el Cagalera’ (Benny Emmanuel), ‘el Moloteco' (Gabriel Carbajal), que buscan salir de sus situación y del pueblo mediante la compra de una plaza en el sindicato de electricistas. Ambos buscan la forma de reunir dinero y emprender la huida junto a la novia de uno de ellos. "Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal".

La idea del filme surgió luego de una investigación, visitas e interacción con habitantes del mencionado poblado. "Se volvió una necesidad hacer la película. Vimos que en este poblado hay mil cosas que suceden, que son simbólicas y que reflejan lo que pasa en la Ciudad de México", dijo. "Las películas pueden tener un significado muy especial para los lugares que las cobijan, sobre todo después de haber experimentado una tragedia. Una película sublima la vida, y la lucha que tenemos por seguir vivos, y esto es lo que pretende Chicuarotes”.

En el reparto también figuran Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Esmeralda Ortiz y Pedro Joaquín entre otros. Hasta ahora no hay una fecha prevista para el estreno de la película.