Millie Bobby Brown: el extraño caso del encuentro que nunca fue.

La actriz de 'Stranger Things' ha cancelado su visita a nuestro país, donde sería la invitada de honor a una convención de cómics.

Parece una situación bastante extraña, casi casi como sacada del argumento de Stranger Things, pero lamentablemente, para los fanáticos de la serie de Netflix la cosa no ha ocurrido en una dimensión paralela sino en la nuestra: se ha confirmado que Millie Bobby Brown, que encarna a Eleven, ha cancelado la visita que realizaría a inicios de noviembre a la Ciudad de México como invitada a la convención de cómics La Mole Comic Con.

Los organizadores hicieron el anuncio por medio de un escueto comunicado difundido en su cuenta de Twitter y en el que atribuyen la cancelación a una serie de críticas por las diferentes redes. "Debido a la oleada de comentarios ofensivos en redes sociales, nuestra invitada ha decidido cancelar su visita a México", señalaron en la misiva en la que indicaban que brevemente se darían instrucciones para la gestión de los reembolsos de quienes ya habían pagado (casi 2,000 pesos) por la oportunidad de estar cerca de la actriz. Dicho tuit, del que incluímos una captura de pantalla, ha sido borrado.

TuitLaMoleComicCon

El mensaje en la cuenta oficial del encuentro de cómics fue publicado hace cuatro horas mientras que Millie Bobby Brown se anticipó y 17 horas atrás anunció que no vendría a CDMX en su cuenta de Instagram. Citaba la reciente situación de emergencia en el país debido a los terremotos, para cuyas víctimas realizará un donativo. "De hecho me cuestioné la importancia de mi asistencia a la convención a la luz de la tragedia. He decidido posponer mi visita y, en lugar de las ganancias de mi visita, realizaré una donación para apoyar los distintos esfuerzos de ayuda en Ciudad de México".


A inicios de la semana los organizadores anunciaron
que la actriz vendría a la capital (lo reportamos aquí) el 4 y 5 de noviembre, días en los que participaría como la invitada de honor del evento y donde ofrecería conferencias y sesiones de autógrafos y fotos. Para acceder a estos, se tendría que pagar 1600 y 1800 pesos, respectivamente.

Quienes ya habían adquirido algunos de los boletos que les permitirán este acercamiento con la actriz, deberán seguir las instrucciones que los organizadores han difundido en Twitter.