Damián Álcazar, sobre la vía independiente para la presidencia. “Resta fuerza a quienes queremos un cambio”

El actor adelanta su papel en ‘El Complot Mongol’ y habla sobre cómo los candidaturas independientes podrían fragmentar la posibilidad de un cambio en la política.

Damián Álcazar nunca ha escatimado en hablar abiertamente de controversias sociales y encarar a la clase política y ahora el actor ha sido igual de contundente cuando se refiere a la oleada de aspirantes a candidaturas independientes para las elecciones presidenciales de 2018. “Lo independiente creo que nos resta fuerza a los que realmente queremos un cambio”, dijo el actor durante la alfombra roja de inauguración del Festival de Internacional Cine de Morelia.

El histrión se refería a la abrumadora cantidad de personajes que han optado por la vía independiente para contender en el proceso electoral del año entrante y que ha visto desfilar desde figuras como Margarita Zavala hasta periodistas como Pedro Ferriz de Con. Según el Instituto Nacional Electoral (INE) se recibieron 86 manifestaciones de intención para contender como candidatos independientes a la Presidencia. Hasta ahora 40 han recibido su constancia de registro.

Álcazar, que también fue fugazmente diputado de Morena en la Asamblea Constituyente, también abordó la reciente iniciativa de transformar la PGR en una Fiscalía, un proceso que llevó a que varias celebridades y activistas lanzaran una petición en línea exigiendo una verdadera transformación del organismo y citando una “grave crisis de recursos humanos”. “Vamos a estar gritándoles todo el tiempo. Hasta que no los saquemos no vamos a conseguir nada porque no nos van a hacer caso jamás”, indicó el actor.

Con su peculiar sentido del humor, el intérprete adelantó el papel que encarnará en El complot mongol, Filiberto García, que describió como un “policía antiguo”. “También era ocrrupto pero no tanto como los hay ahora”.

*Sigue toda la cobertura del FICM en vanityfair.mx y en el sitio especial de la XV edición del Festival.