HBO prepara otra (la quinta) precuela de 'Game of Thrones'

El productor ejecutivo Bryan Cogman ya trabaja con George R.R. Martin en una nueva entrega del universo

Puede que Game of Thrones termine en poco menos de dos años, pero el universo de Westeros tiene mucho camino por delante.

En los últimos meses, los medios de comunicación estadounidenses han ido desgranando las posibles sendas que van a tomar en la cadena HBO una vez que a Juego de Tronos le toque retirada. Ese final llegará con la octava temporada y, según ha dicho la cadena en varias ocasiones, sus personajes no volverán a protagonizar ninguna otra entrega. Pero el universo imaginado por George R.R. Martin sí servirá como plataforma para muchas otras historias. En concreto, y por lo que se sabe hasta ahora, cinco de ellas.

La última en ponerse en marcha es una en la que ya trabajan uno de los productores ejecutivos de Game of Thrones Bryan Cogman y el propio George R.R. Martin, que tal y como en la serie original ejercerá de consultor, según cuenta Entertainment Weekly. Cogman ha trabajado en Game of Thrones desde la primera temporada y suyos son algunos de los guiones más importantes de la serie, incluyendo The Laws of Gods and Men, el episodio en el que Tyrion era sometido a juicio en la cuarta temporada; y Stormborn, el capítulo en el que Daenerys Targaryen y Jon Snow se conocen por primera vez en la séptima.

Pocos detalles en específico se conocen sobre estas nuevas series del universo de Westeros, pero sí que todas serán precuelas. Es decir, historias sobre acontecimientos previos a lo que se cuenta en Game of Thrones. Las líneas argumentales que ya han sido descartadas incluyen la rebelión de Robert Baratheon y Ned Stark contra Aerys II Targaryen (padre de Daenerys y mejor conocido como El Rey Loco) y los Cuentos de Dunk y Egg, una serie de novelas cortas muy queridas por los seguidores de Martin que el escritor tiene pendiente terminar.

Estos proyectos están en desarrollo y no es seguro que todos —o siquiera alguno— vayan a ver la luz, pero el presidente de programación de HBO Casey Bloys ha dicho que espera al menos dar la luz verde a uno de ellos. Con esos detalles, y teniendo en cuenta que Game of Thrones terminará en algún punto de 2018 o 2019, es bastante probable que si alguna de estas producciones cobra vida sólo lo haga a partir de 2020. Lo que sí acaba de empezar es una carrera por ver cuál de estas propuestas se gana el favor de los despachos de HBO. Promete ser una lucha fascinante que sólo beneficiará a los fans.