'Coco' va por el Oscar como mejor cinta animada y canción original

Luego de triunfar en los Globos de Oro, la cinta inspirada en México va por dos estatuillas en la máxima ceremonia del cine.

Etiquetas:

Coco, la cinta de Disney.Pixar detonada por la tradición del Día de Muertos, ha obtenido una doble nominación al Oscar en la categoría de mejor película de animación y de mejor canción original.

La película, cuyo doblaje fue realizado por Gael García Bernal, se enfrentará a títulos como Ferdinand, Loving Vincent, The Breadwinner y Un Jefe en pañales. Sin embargo, Coco se perfila como la preferida de la terna.

Anteriormente la cinta fue reconocida como la mejor película animada en la edición 75 de los Globo de Oro. Y al recoger el galardón, Lee Unkrich, director de la cinta tuvo una peculiar forma de reconocer a México por haber servido como inspiración para la cinta. "Coco no existiría sin la increíble gente de México y la tradición del Día de Muertos”, dijo Unkrich al recoger el galradón. “¡Muchas gracias!, agregó en español.

El director destacó que la película tomó seis años para poder llegar a las pantallas. Además de contar con la voz de Gael García Bernal para su versión en inglés y en español, la cinta involucró a un equipo de talento de origen mexicano como el codirector y guionista, Adrián Molina.

Coco, también obtuvo una segunda nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor canción original, por el tema Remember Me.

'Coco', la nueva película de Pixar.