No, no. Los integrantes de Camila no se separan. Solo cambian de nombre

El dueto no se destruirá y su vocalista, Mario Domm, asegura que solo se transforman: ahora serán "Rosa Negra".

Al grupo Camila le ha ocurrido algo similar a la energía: ni se crean ni se destruyen, solo se transforman. Primero, fue con la salida de Samo; que los llevó a dejar de ser un trío pop para convertirse en dueto. Por si no les bastaba y aunque conservaron el éxito, ahora la dupla integrada por Mario Domm y Pablo Hurtado ha anunciado que seguirá transformándose y que ahora se llamarán Rosa Negra.

Junto con el nuevo nombre, vienen también nuevos integrantes, pues según el diario Reforma, el nuevo proyecto incluye a los músicos Ian Holmes y Lauren Evans. "Cuando salió Samo hicimos casting para buscar coristas con voces espectaculares. Llegaron Lauren e Ian", ha expresado Domm. Para el compositor, adquirir una nueva identidad se trata también de una vía para salir del confort. "Al conocer a Lauren y a Ian, y darme cuenta que ahora estoy componiendo de modo distinto, pensé en cambiar la ruta del confort y comenzar una historia nueva", dijo el músico según el rotativo.

Pablo y Mario llevan cerca de 15 años colaborando juntos durante los cuales posicionaron a la pausada Camila como una de las agrupaciones románticas más exitosas. Domm ha sido contundente al dejar ver que buscan reinvención. "Simplemente estamos comenzando un lado B, una historia nueva con otros nombres y con otros integrantes y en otro idioma. Aparte del español, son dos o tres idiomas en lo que lo vamos a hacer”, señaló previamente Domm a El Universal.

¿Pasar a ser Rosa Negra implicará que tengan un contenido más oscuro? ¿Se alejarán de las baladas? Nada está claro a excepción que una reunión del Camila original no está en el plan. "Sugirieron alguna vez hacer un reencuentro con Samo y tampoco va a suceder, no me gusta ver hacia el pasado".

Resulta curioso que desde que salió de Camila, Samo ha lanzado un par de producciones en solitario y aunque han tenido éxito, no se compara al impacto que logró con Camila. ¿Será distinto para Mario y Pablo? Ya veremos.

Por lo pronto repasamos una galería de famosos que se volvieron más exitoso tras abandonar a las agrupaciones que los vieron nacer.