Aquí todo lo que sabemos hasta ahora de 'American Horror Story: Cult'

Payasos, canibalismo y miedo.

Falta menos de un mes para el estreno de American Horror Story: Cult, de Ryan Murphy, y, como de costumbre, seguimos envueltos en el misterio. ¿Realmente se trata de payasos o son una metáfora de… algo? ¿Por qué hay tantas abejas? ¿A quién interpretará esta vez Frances Conroy? Tenemos muchas dudas pero, afortunadamente, a lo largo de la semana han llegado algunas respuestas. Presentamos a continuación una guía sobre lo que sabemos hasta ahora.

Lo básico

Esta temporada incluirá 11 episodios y se estrenará el 5 de septiembre. Tendrá lugar en Michigan y partirá de las elecciones del año pasado. Durante una conferencia de la Television Critics Association, al que Joanna Robinson, de Vanity Fair USA, asistió el miércoles pasado, el reparto habló de una mayor sensación de paranoia en esta temporada. La charla confirmó que habrá una casa embrujada, un tema al que Murphy parece volver. Los actores también se refirieron a un dramatismo “adictivo”.

Murphy comentó a The Hollywood Reporter que esta temporada todo tratará sobre “destacar a las personas que no tienen voz en nuestra cultura: gente que es ignorada por el gobierno actual y que tiene terror de perder su vida”.

El elenco

Hasta ahora, sabemos que Sarah Paulson volverá para interpretar un personaje llamado Ally Mayfair-Richards, quien está casada con la recién llegada Ivy Mayfair-Richards (Alison Pill). En la conferencia de la T.C.A., el miércoles, dieron a conocer más detalles sobre sus personajes, incluyendo que están casadas y viven juntas, aunque no se reveló cómo el veterinario de American Horror Story, Evan Peters, incidirá en la historia. En julio, Murphy publicó un sketch sobre el personaje del actor, Kai, junto a Ally, con la nota: "Ally y Kai en CULT… una historia de amor para la eternidad”. Todo lo que Paulson ofreció al respecto fue: “Creo que se revelará a sí mismo de maneras sorprendentes”.

Otros miembros del elenco que vuelven son Adina Porter, quien debutó en Horror Story en la primera temporada antes de volver para la sexta y esta vez interpretará a una periodista llamada Beverly Hope; Cheyenne Jackson, quien interpretará al “Dr. Rudy Vincent”, y Frances Conroy, Mare Winningham, Chaz Bono y Emma Roberts, cuyos papeles aún no se han especificado. También parece que John Carroll Lynch, quien interpretó a Twisty the Clown en la cuarta temporada y John Wayne Gacy, en la quinta, retomará su papel de la cuarta temporada, pero esto aún no está confirmado.

Entre los recién llegados están Billie Lourd, que interpreta a Winter Anderson; Leslie Grossman, como Meadow Wilton; Billy Eichner, como Harrison Wilton; Colton Haynes, como Detective Samuels, y Lena Dunham, cuyo papel sigue siendo desconocido. En la T.C.A., Lourd reveló que su personaje será más emocional y “humano” que el que tenía en Scream Queens. Y por último, hay una posibilidad más: Cher. La artista y madre de Chaz Bono publicó un tuit en agosto que tiene a los fans enloquecidos: “Mi sorpresa ‘por diversión’, la primera semana de septiembre”.

El tema

Obviamente, sabemos que esta temporada tendrá que ver con los cultos. La conferencia confirmó que la temporada utilizará las elecciones del año pasado como un catalizador, aunque el productor ejecutivo Alexis Martin Woodall añadió: “Ryan anunció que la temporada estaría relacionada con Trump. No es lo que parece. Es un punto de partida. Es un elemento de lanzamiento”. Cuando se le pidieron más pistas, agregó: “Sangrienta tensión. Una comida bien cocinada. Un emocionante viaje a un supermercado”.

Esas palabras podrían insinuar otra temática: el canibalismo. Ya hemos visto personas comiendo gente en este programa, como la familia de caníbales de la temporada pasada, uno de los cuales fue interpretado por Chaz Bono. Esta temporada, Ally e Ivy son dueñas de un restaurante llamado The Butchery on Main, y si la foto de Ivy con el cuchillo en la mano es una pista, tal vez no solo estén sirviendo hamburguesas.

Parece que el proceso de rodaje fue un poco distinto este año: “Teníamos un montón de secuencias desde el principio”, dijo Pill en la conferencia, “pero yo creo que la mayoría de las temporadas no son así. Son más bien improvisaciones. “Paulson lo confirmó agregando: “Normalmente comenzamos con una o dos secuencias. Tuvimos suerte este año”. Los actores se mostraron reservados sobre por qué el proceso de este año era distinto.

El material promocional incluye imágenes de payasos, abejas y música infantil, aunque probablemente no debamos tomarlo literalmente; los promos de A.H.S. suelen dar poca información sobre la trama. Sin embargo, el sitio web de la temporada ofrece algunas pistas para cada semana. Quizás el tema más recurrente del sitio web y los promocionales es la referencia al miedo. Además, la semana 2 revela los conceptos de vestuario con temática de payasos, insinuando que tal vez estos personajes harán otra aparición esta temporada. (Esto tiene sentido, tomando en cuenta la sugerencia de Murphy de que Twisty estará de regreso, de alguna manera). La semana 3 reveló fotos del reparto, que —de otra vez— están llenas de imágenes de payasos. La semana 4 reveló fragmentos de guión.

Aquí está el primero:

DETALLE -- PLATO

Un bollo lleno de HOYOS yace sobre una cama de endibia. Se filtra sangre a través de los agujeros de la masa. En la endibia, se REVELA que las pequeñas “cosas” con forma de salchicha son dedos —meñiques para ser precisos—.

[eliminado] retrocede de la imagen… [eliminado] hiperventila mientras se echa hacia atrás. Se lleva la mano a la cabeza y cubre el plato. Ella toma el vaso de vino, pero se equivoca, TIRÁNDOLO de la mesa.

Y aquí está el segundo:

SUELO DE UN AUTOBÚS:

Una lengua ensangrentada entra EN CUADRO, atravesada por un piercing de plata. La imagen cambia a [eliminado]. Las CÁMARAS [eliminado] muestran la cara demente de [eliminado] sosteniendo el teléfono de [eliminado].

Falta un código para desbloquear cierta información adicional. (Este código podría ser revelado en la reunión que tendrá lugar el viernes en Dilworth Park, en Filadelfia).

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.