Alexis Bledel y Melissa McCarthy ya se han impuesto en los Emmys de 2017

La ceremonia de premiación se transmite mañana, pero las dos antiguas actrices de 'Gilmore Girls' ya se han llevado sendos galardones a casa.

El revival de Netflix de Gilmore Girls no tuvo nominaciones al Emmy este año, pero eso no impidió que un par de antiguas residentes de Stars Hollow arrasaran de todos modos, gracias a sendas interpretaciones entrañables y con una fuerte carga política, en The Handmaid’s Tale y Saturday Night Live.

La victoria de McCarthy como mejor invitada en una comedia no es ninguna sorpresa. Ésta constituye su segundo triunfo (ganó en 2011 por Mike and Molly) y su quinta nominación como anfitriona de SNL. La competencia fue feroz: McCarthy venció a su compañera de Saturday Night Live, la conductora Kristen Wiig; a Angela Basset, por su aparición en Master of None, y a la favorita sentimental, Carrie Fisher, por su trabajo en Catastrophe. De todos modos, resulta difícil debatir la victoria de McCarthy. En una temporada de Saturday Night Live en la que dominaron los comentarios políticos, el Sean Spicer de McCarthy no sólo fue la segunda interpretación más comentada, sino que pudo haber tenido injerencia en las decisiones en torno al personal de la Casa Blanca.

Pero la sorpresa más grande de la noche fue la por primera vez nominada y ganadoraAlexis Bledel, quien ganó el premio a la mejor actriz invitada en un drama. Aunque su trabajo en Gilmore Girls la convirtió en la favorita del público, casi todos se sorprendieron cuando la encantadora residente de Stars Hollow interpretó un papel lúgubre y brutal en The Handmaid’s Tale. Quizás, sin embargo, esto se veía venir después de su impresionante aparición en Mad Men, en 2012.


Aunque Bledel no llegó a vestirse como un miembro de la administración de Trump para exponer su postura política, no se mostró nada tímida al formar parte del discurso de su programa. En enero, comentó a Vanity Fair que The Handmaid’s Tale “saca a la luz diversas injusticias que quizás estamos experimentando actualmente cuando se trata de derechos y libertades. Yo creo que esto lo hace más fuerte. Realmente me siento orgullosa, ahora más que nunca, de ser parte de una historia que se centra en personajes femeninos y que sin duda estimula muchas conversaciones sobre cuestiones que afectan a las mujeres”. Y aunque no utilizó un traje de Spicer, Bledel hizo una declaración política al llevar un brillante listón azul de la American Civil Liberties Union (ACLU).

En su discurso, Bledel agradeció a las compañeras nominadas (Alison Wright, The Americans; Cicely Tyson, How to Get Away With Murder; Ann Down, The Leftovers, Laverne Cox, Orange Is the New Black y Shannon Purser, Stranger Things. También agradeció a su marido y ex coprotagonista de Mad Men, Vincent Kartheiser.

Aunque el personaje de Bledel, Ofglen, parecía haber muerto en la primera temporada (y realmente estaba muerto en el libro en ese momento), de alguna manera volverá en la segunda temporada. Si Hulu tenía alguna duda sobre la decisión de desobedecer a la lógica para traer Ofglen de vuelta antes de esta noche, probablemente desapareció después de este Emmy —sólo uno de tres para la plataforma de streaming hasta ahora en esta temporada de premios—. En general, fue una buena noche para las antiguas intérpretes de Gilmore, y será aún mejor si el programa de Milo Ventimiglia, This Is Us, obtiene premios importantes el próximo domingo por la noche.

*Texto originalmente publicado en
Vanity Fair U.S.

MelissaMcCarthy