Taylor Swift pretende ayudar a otras mujeres tras ganar su juicio por acoso

Un jurado ha declarado culpable a David Mueller, un DJ que le había tocado el trasero a la estrella en un concierto.

Etiquetas:

Taylor Swift tenía preparada la mejor respuesta posible tras conocer el resultado favorable en su caso contra David Mueller: una sonrisa.

La cantante quería usar la victoria para demostrar que las mujeres pueden, y deben, buscar por todos los medios posibles la forma de llevar a la justicia a los hombres que las acosen sexualmente. En el caso de Swift, Mueller es un DJ que en el backstage de un concierto aprovechó una fotografía con la estrella para manosearle el trasero. Apenas un porcentaje pequeño de mujeres que sufren estos ataques a diario puede enfrentarse a empresas judiciales como la que ha tomado Swift, pero por esa misma razón ella piensa hacer algo al respecto.

"Soy consciente del privilegio del que me beneficio en la vida, en la sociedad y en mi habilidad para soportar el inmenso coste de defenderme a mí misma en un juicio como este", ha dicho Swift en un comunicado emitido a E! News. "Mi esperanza es ayudar a aquellas voces que también deberían ser escuchadas. Así que en el futuro próximo haré donaciones a varias organizaciones para ayudar a que víctimas de acoso sexual puedan defenderse". 

La cantante no ha querido olvidarse de quienes la han apoyado por el camino. "Quiero agradecer al juez William J. Martinez y al jurado por su cuidada consideración y a mis abogados, Doug Baldridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wright, por luchar por mí y por cualquiera que se sienta silenciada por un acoso sexual", ha dicho Swift.

En su declaración final en el juicio, Baldridge, abogado de la cantante, dijo: "Con un veredicto favorable para la contrademanda de Swift por un solo simbólico dólar, cuyo valor es inconmensurable para todas las mujeres en esta situación, le dirán a todas las mujeres que 'no' significa 'no".