Stella McCartney y Alicia Keys quieren concienciar a todas las mujeres sobre el cáncer de mama

La diseñadora británica ha diseñado un conjunto lencero cuyas ventas irán destinadas a dos centros de prevención y tratamiento de esta enfermedad.

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“Cada 19 segundos, una mujer en el mundo es diagnosticada con cáncer de mama”. La diseñadora Stella McCartney se lamenta de que probablemente muchas mujeres no conozcan este dato en la nueva campaña de prevención de cáncer de mama que ha llevado a cabo con Alicia Keys. La cantante y la diseñadora se han unido para sensibilizarnos sobre esta enfermedad; o lo que es lo mismo, para concienciarnos sobre la importancia de la prevención y la detección pronta.

Stella McCartney ha diseñado un conjunto de ropa interior rosa que estará a la venta en su web desde el próximo 1 de octubre, aunque ya se puede hacer el pre-order. Los beneficios irán destinados a dos centros de detección de este tipo de cáncer, que además ofrecen tratamiento: uno en Harlem, el otro en Liverpool.

El Linda McCartney Center lleva el nombre de la madre de la diseñadora, que falleció debido a esta dolencia hace 19 años. “Ella no conoció a mis hijos. Mis hijos no la conocieron, y por eso estamos aquí hoy, para visibilizar esta enfermedad”. Por su parte, Keys pasó su infancia en Harlem. " Esto es muy importante para mí, además mi madre es una superviviente de este tipo de cáncer y creo que nunca he compartido esta historia, así que es necesario”.

El sujetador Ophelia Whistling está disponible por 160 dólares y las bragas lenceras se pueden adquirir por 90 dólares. “Iniciamos esta conversación para romper con los tabúes sociales y animar a todas a que se hagan una exploración”, explican las dos creativas.

Aun así, Keys tampoco quiso olvidarse de las complicaciones extra a la que se enfrentan millones de personas. “Hace poco me he enterado de que las mujeres afroamericanas presentan un porcentaje de mortalidad del 42% más alto que las mujeres caucásicas en este tipo de cáncer; en parte porque no siempre tienen la oportunidad de ser diagnosticadas con tiempo o no tienen acceso a este tipo de tratamientos”, explicó la cantante a Harper’s Bazaar.