Sofia Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense

La colombiana se sitúa por sexto año consecutivo en el primer puesto del 'ranking' elaborado por la revista 'Forbes'.

Etiquetas:

Ganar premios no implica tener una cuenta con muchos ceros: nos lo dejó claro la cineasta francesa Agnès Varda cuando hace unos días recogió el Premio Donostia en el Festival de cine de San Sebastián. Lo dijo alto y claro: “Recibir premios tiene algo de ridículo porque no tengo dinero”. Y esta no es una anécdota; parece ser la tónica general.

En la pasada edición de los premios Emmy, las series vencedoras fueron Big Little Lies y El cuento de la criada, pero ni rastro de Elisabeth Moss o de Ann Dowd en el ranking de las 10 actrices mejor pagadas de series de televisión estadounidenses. Tampoco de Julia Louis-Dreyfus, que se hizo con el premio a la Mejor actriz de comedia por su papel en Veep.

La revista Forbes acaba de publicar el nuevo ranking y Sofia Vergara lo encabeza por sexto año consecutivo. La actriz de Modern Family se embolsó 41 millones y medio de dólares durante el último año. Y la siguiente en la lista es Kaley Cuoco, la actriz que da vida a Penny en The Big Bang Theory, con 26 millones de dólares.

La diferencia entre las ganancias de ambas actrices es evidente: de manera paradójica, mientras que Cuoco factura 1 millón de dólares por episodio, Vergara se embolsa menos de la mitad por el mismo trabajo. Sin embargo, la primera de la lista no se limita a ejercer como actriz: es imagen de H&S y de Pepsi; además, acaba de presentar su nueva línea de ropa interior, EBY, y no se limita al formato televisivo.

Ellen Pompeo, más conocida como la doctora Meredith Grey, en Anatomía de Grey, comparte tercer puesto con Mindy Kaling, con 13 millones de dólares cada una; dos actrices que tampoco fueron galardonadas en los Emmy. La revista Forbes señala que series como Modern Family, The Big Bang Theory o Anatomía de Grey pueden facturar 1 millón de dólares por episodio, mientras que un episodio de Big Little Lies solo genera 350,000 dólares, ya que es un producto que llega a mucha menos gente. De ahí que la calidad de los formatos, una vez más, no esté relacionada con el dinero que estos originan.

Las 10 actrices mejor pagadas de series de televisión

1. Sofia Vergara 41,5 millones de dólares

2. Kaley Cuoco 26 millones de dólares

3. Ellen Pompeo 13 millones de dólares

3. Mindy Kaling 13 millones de dólares

5. Mariska Hargitay 12,5 millones de dólares

6. Jolie Bowen 12 millones de dólares

7. Kerry Washington 11 millones de dólares

8. Priyanka Chopra 10 millones de dólares

9. Robin Wright 9 millones de dólares

10. Pauley Perrette 8,5 millones de dólares