Emma Roberts, acusada de romper el matrimonio entre Rachel Bilson y Hayden Christensen

Los actores coincidieron en el rodaje de 'Little Italy' e iniciaron un intercambio de mensajes virtual. Pero, ¿es justo que pongamos el foco en la actriz?

Tradicionalmente, cuando se producía una ruptura entre dos celebridades, los medios -y algunas personas- corrían a buscar el culpable. Mejor dicho, la culpable. Porque, en la mayoría de los casos, encontrar al causante de la separación amorosa era sinónimo de señalar a una mujer. Pero, lo que ocurre entre dos personas debería quedarse en el ámbito de la pareja: los aciertos y los errores son responsabilidad de ambos, y de nadie más.

Aun así, las terceras en discordia siguen existiendo, para nuestra desgracia. O, al menos, eso parece: hace unas semanas, Rachel Bilson y Hayden Christensen ponían fin a su matrimonio después de casi una década juntos. La pareja de actores se conoció en el rodaje de Jumper, en 2007, y tuvieron una hija, Briar Rose, que pronto cumplirá 3 años.

Bilson y Christensen llevaban meses viviendo en ciudades separadas. Pero, además de la distancia -un problema habitual entre los artistas-, existían otras complicaciones de difícil solución. Ambos tienen personalidades muy distintas: mientras Rachel disfruta saliendo con sus amigos, Hayden es solitario, independiente y extremadamente neurótico. Así que la actriz intentó durante años hacer que aquello funcionase pero acabó cansándose, reveló una fuente cercana a la pareja a E! News.

Ahora, sabemos que a Emma Roberts también se le ha asignado un papel en esta ruptura. Porque Christensen y Roberts, que se conocieron en el rodaje de Little Italy, una película romántica que podremos ver a partir del próximo año, habrían empezado a enviarse mensajes. Y cuando Bilson los vio, decidió separarse de su marido, explicó una fuente cercana a The Blast.

Pero aunque aseguran que fueron estos mensajes los causantes de la ruptura, ya hemos visto que existían otras discrepancias más que evidentes entre ellos. Y lo más probable es que una separación de estas características, después de una década juntos y de una hija de por medio, tenga una explicación más compleja. Además, en caso de que la correspondencia virtual entre los actores se haya producido -y haya tenido un tinte romántico- cabe recordar que Roberts tiene 10 años menos que la pareja de actores, y es un blanco fácil en todo este proceso.