Por estas razones Emma Stone es la actriz mejor pagada de Hollywood

La actriz ha conseguido quitarle el primer puesto a Jennifer Lawrence, que lleva un último año más tranquilo.

La ausencia del arco y la flecha le han pasado factura este año a Jennifer Lawrence, que ha dejado de ser la actriz con mayores ganancias de la industria del cine norteamericana.

Porque Emma Stone es en este 2017 y, según la revista Forbes, la actriz mejor pagada de Hollywood. La protagonista de La La Land ha amasado unos estimados 26 millones de dólares en los últimos 12 meses, sobre todo gracias al éxito taquillero del musical que protagonizaba y al hecho de que se llevara el Oscar. El de Mejor Actriz, no el de Mejor Película.

Según Forbes, Stone debió pactar en su contrato cobrar menos por su fichaje por La La Land pero a cambio ser parte recipiente de los beneficios en caso de que la película funcionara bien en las carteleras. Con una recaudación superior a los 400 millones de dólares en todo el mundo para un filme que apenas costó más de 30, La La Land ha sido lo suficientemente rentable como para que Stone pueda decir que la corona le pertenece este año.

Para sorpresa de quienes estén pendientes de la carrera cinematográfica de Jennifer Aniston, la actriz de Friends es segunda en el ranking con 25.5 millones de dólares recaudadaos en el último año. La revista apunta que aunque Aniston apenas haya estrenado una película pequeña el pasado enero, The Yellow Birds, la actriz también cuenta con acuerdos publicitarios muy provechosos con Smart Water y Aveeno, lo que justificaría su medalla de plata.

Cierra el podio quien lo comandaba en 2016: Jennifer Lawrence con 24 millones de dólares. La protagonista de Los juegos del hambre no ha tenido la franquicia distópica este año, con lo que la mayoría de sus ganancias vienen de películas que todavía tiene pendiente estrenar, mother! y Red Sparrow, y de su campaña publicitaria con Dior.

En los puestos cuarto y quinto están Melissa McCarthy, que es una de las actrices protagonistas con uno de los mejores historiales taquilleros en Hollywood gracias a sus comedias; y Mila Kunis, que también suele ser una fuerza importante en las carteleras con éxitos recientes como Malas madres.