La razón por la que Alicia Vikander quiere que olvides a Angelina Jolie

La actriz tiene pendiente de estreno 'Tomb Raider', en la que se pondrá en la piel de Lara Croft.

Las películas de Tomb Raider que protagonizó Angelina Jolie a principios de siglo nunca recaudaron en taquilla lo que se esperaba de ellas; mucho menos la única secuela que se estrenó en 2003.

Aun así, Alicia Vikander sabe que con su próximo papel como Lara Croft se enfrenta al reto de encarnar a un personaje icónico de los videojuegos al que ya puso cara en 2001 una de las actrices más famosas del planeta. Y es algo de lo que, para sorpresa de la propia Vikander, también es consciente su madre. "Pensé que iba a tener que explicárselo a mi madre y ella respondió diciendo 'Sí, sí, sí, ¡la que hizo Angelina!", confesó la actriz en su entrevista de portada para el número de septiembre de la revista Elle. "Eso prueba que [Jolie] puso un tono para ese tipo de papel, así que supe que tenía que hacer algo muy diferente". En pocas palabras, Vikander tiene que hacer olvidar a Jolie para sorprender a su madre.

Tomb Raider llegará a los cines de todo el mundo en marzo de 2018, en un calendario repleto de blockbusters que pondrán a prueba el factor taquillero de una Vikander que hasta ahora, en cuanto a papeles protagonistas, solo se ha movido por los círculos cinematográficos de prestigio.

La ganadora del Oscar también dijo en su entrevista con Elle que le encantan las películas palomiteras y que nunca había hecho escenas de acción a semejante nivel: "Es como si estuviera bailando de nuevo [Vikander hizo nueve años de ballet cuando era joven]. El entrenamiento, la intensidad. Necesitas estar al tanto de tus movimientos y de cómo funciona tu cuerpo".  

Vikander también admitió que, debido a las exigencias físicas de Tomb Raider, tuvo que ganar peso para después conseguir adaptar su cuerpo al tono muscular necesario para afrontar los retos del filme. "Nunca he sido capaz de aumentar mi propio peso", dijo Vikander. "Y el día en el que tienes esa capacidad, ¡es bastante empoderador!".