Por qué Adriana Lima seguirá desfilando para Victoria's Secret

La modelo anunció ayer que no volvería a quitarse la ropa por trabajo. Al menos no sin una causa justificada.

A veces solo hace falta que una persona de el primer paso para empezar una revolución planetaria. Por eso que Adriana Lima haya anunciado que no piensa volver a quitarse la ropa para trabajos que vendan “causas vacías” ha despertado todas las alarmas de una industria que (por suerte cada vez menos) lleva años vendiendo sus productos gracias a la cosificación de la mujer.

Pero dar por supuesto que esta decisión de la modelo implica que nunca más la volveremos a ver en un desfile de Victoria’s Secret es ir quizás demasiado lejos.

Primero porque para la brasileña esta compañía es algo más que un empleo. Con el desfile de Shangai de este año ya son 18 las veces que Adriana se ha convertido en su ángel, y eso solo lo consigues cuando estás convencida de que con ello estás ayudando a cambiar el mundo.

Al menos eso es lo que dijo hace un año después del desfile en París, donde defendió que este show no era una ofensa para las mujeres, sino todo lo contrario. “Venimos de todas las partes del mundo y con ello queremos lanzar el mensaje de que aceptamos a todas las mujeres sin importar de dónde vienen y qué cuerpo y edad tienen”, explicaba en una entrevista.

“A las modelos que participamos en este show nos dan la oportunidad de ser nosotras mismas, nos tratan como seres individuales. Acéptate tal y como eres, eso es lo que queremos transmitir”.

Resumiendo: para Adriana Lima el desfile de Victoria’s Secret no es una “causa vacía” como las que denunciaba en su famoso escrito. Ahí está la clave. Ella nunca ha dicho que no volverá a quitarse la ropa, solo que no lo hará cuando crea que se lo piden solo para vender un físico determinado que pueda hacer sentirse mal a otras mujeres. Así que podemos dar por seguro que las alas no las ha colgado.

Pero si eso te parece poco argumento, aquí va otro: el canal de noticias TMZ, famoso por confirmar exclusivas a las que ningún otro medio llega, también confirma que Adriana nunca pensó abandonar a la firma de lencería y que su mensaje iba exclusivamente dirigido a quienes le habían propuesto rodar un vídeo sexy para colgarlo en redes sociales.

Según esta famosa web, que citan a fuentes cercanas a Lima, la modelo sigue adelante con su plan de retirarse en el desfile de Victoria’s Secret número 20. Y para eso quedan todavía dos años.