Pink lamenta haber tomado partido entre Taylor Swift y Katy Perry

“Tenía que haber mantenido la boca cerrada”.

Pink comentó a Los Angeles Times el miércoles que lamenta haber participado en el pleito entre las estrellas del pop. “No suelo inclinarme hacia el drama y las peleas”, dijo, pero se enredó en una ronda de preguntas durante una entrevista para una estación de radio en Londres en agosto. “Me preguntaron si era del equipo de Katy o del de Taylor. Y yo contesté: ‘Aunque no hay manera de ganar, quizás del de Taylor’. Y tenía que haber mantenido la boca cerrada, porque realmente no lo pienso. Me da igual. Me sentí presionada y no supe qué hacer”.

Hace unos meses, Pink estuvo en VMAs para aceptar el Video Vanguard Award, una oportunidad para que el público amante del pop se diera cuenta de que Pink ha estado presente en la lista de sencillos más exitosos desde hace casi dos décadas. La intérprete recientemente adjudicó su capacidad de permanencia a un factor: “Nunca gané un concurso de popularidad”. Nunca lideró un grupo de pop y nunca padeció la sobreexposición con la que han lidiado Perry o Swift, o bien, en los primeros años de Pink, la de Britney y Christina. Ahora que ha programado participar en Saturday Night Live por primera vez en 15 años, quizás obtenga el reconocimiento por el que ha trabajado todos estos años.

El camino de la popularidad media es arriesgado al menos en un sentido: es fácil pensar que ella se está aprovechando del éxito de estrellas más famosas si hace comentarios sobre algo que las incluya. Como expresó a L.A. Times: “Pagué el precio por ello, porque al día siguiente salió publicado: ‘Pink apoya a Taylor”.

Con cierta resonancia de la niña de Mean Girls que “no habla sobre ello”, recuerda los viejos buenos tiempos, o al menos las historias sobre ellos. “Me refiero a algo que murió en Woodstock”, dijo. “Mi modelo a seguir era el modelo que me dio mi padre, que era Steven Tyler cantando Dream On y Janis Joplin y Jimi Hendrix y al hecho de que todos salieran juntos y hubiera fiestas cada noche y a alguien se le pasara la mano, pero todo estaba bien. A eso me refiero”.

Dado que el pleito continúa, nada como los viejos tiempos. "Me sorprende lo mordaz que se ha puesto todo. Siempre ha habido peleas entre estrellas de rock. Si te gusta Oasis, siempre hay algún pleito. Pero se ha puesto muy feo todo. Y les hemos dado poder al ser parte de ello".

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.