Pero ¿quién es Kelly Marie Tran?

Aún no es tan famosa como Carrie Fisher, pero está disfrutando de Star Wars tanto como ella

Aunque el resto de los mortales aún deberemos esperar al día 15 de diciembre para ver el siguiente capítulo de Star Wars, la saga intergeracional más importante del cine, un grupo de 2,000 afortunados espectadores (entre hordas de stormtroopers y la fauna habitual de enloquecidos fans) poblaron ayer el Shrine Auditorium de Los Ángeles, y rodearon al elenco que ya conocíamos de los últimos capítulos, un maduro Mark Hamill, los millennials John Boyega (quien casi no pudo acudir a la cita por una terrible tormenta en  Atlanta), Daysy Ridley, Adam Driver, y una todavía desconocida actriz de origen vietnamita que estamos seguros que ha sido la protagonista de la noche y lo será aún más, Kelly Marie Tran.

Kelly Marie Tran (San Diego, California, 1989) ha hecho su carrera en cortometrajes y alguna participación en comedias televisivas, ha protagonizado su gran salto con el papel de Rose Tico. Curiosamente, la actriz nunca había visto una película de la serie y cree que haber conseguido el papel se debió precisamente a no tener una idea preconcebida de cómo podía ser el personaje al que interpreta, una humana que sirve como trabajadora de mantenimiento durante la guerra con la Primera Orden.

Pero ¿cómo se ha tomado la joven ese momento en el que se pasa de ser una desconocida a una estrella de ámbito mundial? Pues con mucho sentido del humor. No hay más que mirar el video que subió a la cuenta de Disney en el que demostraba que nadie, incluso después de haber hecho varias entrevistas, la reconocía por la calle.

 

“Así que ayer asalté la cuenta de Instagram de @disneystudios para documentar mi experiencia del estreno de El último Jedi, y voy a repostear todas esas publicaciones porque las quiero aquí cuando tenga 85 años y reviva esta experiencia”, explica con un sentido del humor digno de la princesa Leia, quien por cierto, además de ser recordada en los créditos finales de la cinta recibió un homenaje digo de una reina con el cine puesto en pie.

Kelly Marie Tran

Desde luego, lo que no podemos negar es que entre sus más acérrimos fans se encuentran su familia y sus amigos, quien grabaron a la joven promesa mientras salía camino de la premiere.