Muere Heather Menzies-Urich, Luise Von Trapp en 'La novicia rebelde'

La hermana mayor de los Von Trapp nos ha dejado en Nochebuena

Una triste noticia para los amantes de La novicia rebelde, el clásico musical interpretado por Julie Andrews y Christopher Plummer y dirigido por Robert Wise. La pasada Nochebuena Heather MEnzies, quien interpretó a la hermana mayor de la familia Von Trapp, falleció en su caa rodeada por sus seres queridos después de una rápida enfermedad.

Heather tenía 15 años cuando fue elegida para interpretar a Louisa von Trapp en la película que se convirtió en un clásico de cine de todos los tiempos, y ganó 5 premios Oscar, incluyendo Mejor Película. Su hijo, Ryan Urich, le ha explicado al portal de noticias TMZ: "Ella era una actriz, una bailarina y le encantaba vivir su vida al máximo. No tuvo ningún dolor pero, casi 4 semanas después de su diagnóstico de cáncer cerebral terminal, tuvo suficiente y tomó su último aliento en esta tierra a las 7:22 p.m."

Para darnos una idea del enrome éxito que supuso la cinta, si ajustáramos los datos de inflación, sería la tercera película más taquillera de la Historia, y supuso que el estudio se recuperara de la estrepitosa ruina provocada por Cleopatra, con Elisabeth Taylor. Aunque no todos sus protagonistas fueron igualmente felices de rodarla. Christopher Plummer siempre ha reconocido que alguna de las escenas las interpretó borracho y se refería a ella como The sound of mucus.

 

Heather Menzies no tuvo una gran carrera posterior, aunque se recuerdan algunos papeles suyos como la cinta de serie B Piraña de 1978 o la comedia televisiva de ciencia ficción La fuga de Logan.

Heather Menzies en The sound of music