¿Por qué Rashida Jones decidió abandonar Pixar?

La actriz y guionista, que se encontraba trabajando en 'Toy Story 4', abandonó los estudios debido a "diferencias filosóficas".

Etiquetas:

A veces, las injusticias son señaladas (y castigadas) a tiempo. Cuando esto ocurre, nos enteramos de que han ocurrido en el momento justo, no años después, cuando algún periodista decide sacar, por fin, a la luz un secreto a voces que conoce toda la industria de Hollywood. Y este es el caso de Rashida Jones. La actriz y guionista estadounidense ha reconocido que decidió dejar de trabajar en el guión de Toy Story 4 porque Pixar no tiene en cuenta a las mujeres y a los afroamericanos.

Jones tuvo que defenderse de las acusaciones que aseguraban que tanto ella como su compañero, Will McCormack, habían dejado el largometraje por enfrentamientos laborales con el cofundador de la compañía, John Lasseter.

Ahora, la guionista ha escrito una carta al periódico The New York Times en la que explica el verdadero motivo de su marcha. “No dejamos Pixar por arribismo. Eso no es cierto. Nos fuimos por diferencias creativas pero, sobre todo, por diferencias filosóficas”, explicó Jones. “Hay mucho talento en Pixar y seguimos siendo fans de las películas. Sin embargo, es también un mundo en el que las mujeres y la gente de color no tienen una visibilidad creativa al mismo nivel que la de los hombres”.

Porque, a pesar de que en 2015 Lasseter aseguró que cambiaría esta realidad, lo cierto es que, según la guionista, todo sigue igual. Y los datos le dan la razón, porque hasta el momento solo Brenda Chapman ha conseguido dirigir Brave, una de las 19 películas de la factoría. “Le pedimos a Pixar que se conviertan en líderes a la hora de apoyar, contratar y promocionar a mujeres guionistas y altos cargos de la manera más diversa”, sugirió Jones. “Esperamos que podamos animar a todos aquellos que han sentido que sus voces no han sido escuchadas en el pasado y que así logren empoderarse”.