Shakira cancela por completo su gira por una hemorragia en las cuerdas vocales

La artista confirmó en sus redes que la afección la obliga a cancelar todos los conciertos previstos.

Etiquetas:

Tal y como avanzamos hace unos días, Shakira parece no atravesar su mejor momento. Sus fans llevan meses esperando a que la diva se embarque en su nueva gira. Desde que el pasado junio, la cantante anunció que la primera fecha de El Dorado World Tour sería el 8 de noviembre en la ciudad de Colonia, en Alemania, sus seguidores han esperado durante meses a que este día llegase.

Para su desgracia, tras la cancelación de ese concierto Shakira ha anunciado a través de sus redes que también suspende todas las fechas de sus conciertos previstos hasta 2018, para disgusto de sus fans.

Según ella misma ha explicado una hemorragia en sus cuerdas vocales que no parece mejorarno le dejan seguir con el plan establecido.

Parece, además, que el ritmo de ensayos autoimpuesto por la artista, que por primera vez ha incluido en sus viajes a los dos hijos que tiene con el jugador español Gerar Piqué pueden haber incidido en su enfermedad. 

Además, el anuncio ha coincidido con la noticia de que la cantante colombiana trasladó a Malta sus derechos musicales, valorados en 31,6 millones de dólares. Los Paradise Papers han revelado que Shakira administra la empresa Malta Tournesol Limited desde 2007, firma radicada en la isla mediterránea considerada también un paraíso fiscal. 

Su abogado, Ezequiel Camerini, ha justificado la existencia de la compañía en que "ella como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside".

Dos de sus sociendades, en Malta y Luxemburgo, hicieron movimientos de sus derechos "correspondientes al valor de sus activos musicales, derechos intelectuales y marcas". Malta posee nominalmente el tipo impositivo de la Unión Europea, un 35 por ciento, pero si los accionistas de cualquier empresa no residen en la isla su sisteam tributario se reduce al 5%. 

La existencia de esta sociedad maltesa ya había sido publicada en 2013, cuando su exmarido, el argentino Antonio de la Rúa, exigió a la cantante 100 millones de dólares por los beneficios de sus negocios conjuntos.