Mira a Jennifer Lawrence seducir y destruir hombres en la elegante 'Red Sparrow'

Se trata, básicamente, de la versión de J. Law de 'Salt', de Angelina Jolie.

Jennifer Lawrence regresa a sus raíces de Los juegos del hambre. Por fin se ha materializado el trailer de su próxima película, Red Sparrow, una estilizada historia de espionaje que se supone que saldría este año, pero fue pospuesta para 2018. Dirigida por Francis Lawrence (con quien no está emparentada), el cineasta que realizó las tres películas de Los juegos del hambre, los personajes de Sparrow tienen una edad similar a los del mundo de Katniss Everdeen.

La actriz interpreta a la protagonista, Dominika Egorova, una bailarina cuya carrera termina tras un trágico accidente. Sin otro lugar a dónde ir, se une a la Escuela Sparrow, una organización que convierte a jóvenes flexibles en asesinos al enseñarles cómo convertirse en armas. Naturalmente, Dominika se une a sus filas, convirtiéndose en la más peligrosa Sparrow de todos los tiempos, de acuerdo con la voz en off del trailer, narrado por Joel Edgerton, quien interpreta a un agente de la CIA que intenta ganarse la confianza de Dominika.

“Los oficiales jóvenes están entrenados para seducir y manipular, para usar sus cuerpos y todo lo que puedan; eso es lo que ella es”, dice. Y el trailer realmente destaca el tema de la seducción, mostrando a Dominika jugando con hombres indefensos que caen a sus pies.

Comienza con una Dominika suntuosamente ataviada sentada tranquilamente en una cama, esperando la llegada de algo ominoso. La escena pronto alude a su destreza, con un momento que recuerda a Mr. & Mrs Smith, en el que mata a un cliente que creía que ella era una escort común. Red Sparrow parece una película que Angelina Jolie hubiera hecho en sus primeros años, antes de dedicarse a salvar al mundo. Sobre todo en Salt, pero con más pelucas, una especie de versión rusa de Atomic Blonde, el filme que Charlize Theron protagonizó este año.

En cualquier caso, se trata de una película de acción con una protagonista femenina con potencial de convertirse en saga, lo que no vemos con suficiente frecuencia en Hollywood. Y Lawrence ha demostrado anteriormente ser una experta en el género, no solo como Katniss, sino también en la más reciente película de X-Men. Red Sparrow se estrenará en Estados Unidos el 2 de marzo de 2018.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.