De miles a millones de dólares, estas son algunas de las prendas legendarias mejor subastadas en la historia del entretenimiento

Lo sentimos, no encontrarás aquí el vestido de látex de Kim Kardashian.

Etiquetas:

Comprar una prenda usada seguro puede resultar una ganga, pero cuando se vende alguna que haya vestido un famoso, los precios cambian. ¿Y cuando se trata de algo que vistió una leyenda? Sencillo, los fanáticos promedio no tienen oportunidad de competir con los de las grandes ligas. Basta echarle un ojo a cuánto tuvo que ser desembolsado.

Los vestidos de Marilyn Monroe
Sin duda han sido de los más deseados y disputados. Mientras que el icónico e inolvidable vestido blanco con el que apareció en The seven year itch logró conseguir 4.6 millones de dólares en 2011, el año pasado Rolling Stone informó que el que usó para cantar “Happy birthday, Mr. President” en 1962 batió récord con 4.8 millones de dólares. Bueno, ¿quién lo tiene? Se trata de un museo… el de Ripley, aunque usted no lo crea. 

Marilyn Monroe, con el icónico vestido blanco, junto al director de cine Billy Wilder.

La chamarra de Michael Jackson
Obvio la que llevaba en el video de Thriller (1983) y que no pudo faltar a lo largo de su carrera cada vez que interpretaba la canción. De acuerdo al sitio Pop dust, las dos chamarras que fueron creadas tienen diferente dueño. Mientras que una le pertenece al estado del rey del pop, la otra quedó en manos del comerciante de oro tejano, Milton Verret, quien ofreció 1.8 millones de dólares. 

El vestido de Audrey Hepburn
¿Cuánto vale un clásico? Como bien se sabe, existen tres vestidos. Uno lo tiene Givenchy, otro se encuentra en el Museo del Traje de Madrid y el último que fue subastado en 2006. Este se coronó como la prenda confeccionada para el cine que alcanzara el precio más alto hasta ese momento: 700 mil euros (unos 825 mil dólares). No solo eso, superó las expectativas al dejar al estimado máximo (94 mil dólares) muy atrás. 

Audrey Hepburn y su compañero de reparto en 'Desayuno con diamantes', George Peppard

La chamarra de Madonna
Ni uno de los vestidos que lució durante su gira Who’s that girl (50 mil dólares), ni aquel rosa satinado del video Material girl (59 mil dólares), tampoco el vestido de novia con el que le dio el “Sí, acepto” a Sean Penn en 1985 (81 mil dólares) pudieron igualar la cantidad de la chamarra con la que se le vio en Desperately seeking Susan (252 mil dólares). 

El suéter de Kurt Cobain
Sí, ese cárdigan vintage que escogió para el MTV Unplugged de Nirvana en los noventa. En noviembre de 2015, Spin señaló que aquella mezcla de acrílico, mohair y licra fue subastada por 137,500 dólares. Y si no sabías, Bustle señaló que contaba con una mancha de origen desconocido, una quemadura de cigarro en una manga y, además, le faltaba un botón. ¡Qué más da! Detalles que no devalúan sino aportan un poquito más de encanto. 

Prepara tu dinero
El próximo 21 de octubre, Tommy Hilfiger, de la mano de Julien’s Auctions, realizará su primera subasta en la que se podrán encontrar piezas de reconocidos personajes del cine, música y por supuesto, de la moda. Entre ellas destacan las dos siguientes que seguramente se venderán bastante bien: 

El chaleco de piel de Mick Jagger
Según People Style, será el de los estoperoles (Steel wheels) que arrancará en 2 mil dólares y se espera que llegue a los 4 mil, aunque con honestidad, esas proyecciones siempre se han quedado cortas. Valdrá la pena luchar por él para que, por fin y de verdad, te sientas como todo un rockstar, ¿no lo crees? Es el punch y complemento ideal que necesita cualquiera de tus muchas playeras de The Rolling Stones

Marilyn Monroe en un retrato publicitario de la película 'River Of No Return', 1954.

Ahora, los jeans de Marilyn Monroe
Se trata del modelo Foremost JCP Co. que llevó la exuberante rubia en la película River of no return. Con base en subastas anteriores, se cree que la puja podría llegar fácilmente a los 40 mil dólares. ¿Dos famosas que no participarán en ella? Britney Spears y Naomi Campbell; ambas recibieron, cortesía de Tommy Hilfiger, sus respectivos vaqueros usados por Marilyn. Seguramente esos ya valen un poquito más.