Megan Fox: "No necesito que mi doctor piense que mi ropa interior es sexy"

Aprovechando su participación en el Fashion Fest de Liverpool, conversamos con la modelo, actriz y, según sus intenciones, productora en un futuro no muy lejano.

Etiquetas:

Con unos enigmáticos y penetrantes ojos azules, la protagonista de Transformers se sentó en el spa de Liverpool, cobija incluida —"Pensaba que en México siempre hacía calor y muero de frío", se excusa—, para platicarnos sobre su filosofía de vida, sus proyectos a futuro y también de moda, aprovechando que la atriz es imagen de la última edición del Fashion Fest de Liverpool. 

Sabemos que te encanta la lencería pero, ¿cuál es el mejor momento para utilizar la pieza estrella de tu guardarropa?
Para mí que vivo en Los Ángeles, el mejor momento sería una noche romántica en Las Vegas. 

¿O quizás para una cita con el médico?
Oh no, no soy una de esas personas, ríe. No necesito que mi doctor piense que mi ropa interior es sexy, uso lencería normal para eso.

Si Megan Fox es sinónimo de sensualidad, ¿cuál sería el antónimo?
Ingenua.

En cada cinta que has hecho, tus curvas son las protagonistas. ¿Te atreverías a salir en una película en la que luces fea? Algo como lo que hizo Charlize Theron en Monster.
No… Entiendo por qué la gente hace eso, quizás ella sintió que al ser tan hermosa la gente no reconocería lo buena actriz que es y pensó: ‘Bueno, si no puedes estar distraído por lo hermosa que soy, podrás darte cuenta de que soy una buena actriz’. Yo no. Siento que cuando trabajo me gusta hacerlo en cosas que son divertidas. No me gusta trabajar en algo que es demasiado serio o muy oscuro, porque la vida es muy corta y cuando voy a trabajar quiero divertirme. Y algo así es muy difícil, obviamente. Estoy segura de que fue difícil para ella pasar por todo el proceso de peinado y maquillaje y tener que hacerlo todos los días. Pero eso no es para mí, yo solo quiero divertirme en el trabajo.

¿Alguna película o proyecto que tengas actualmente?
Hay un par de cosas que podrían suceder antes de que termine el año. Mi bebé acaba de cumplir un año y decidí que ya me siento totalmente lista para regresar al trabajo. Hay un par de películas que podría hacer, pero también estoy tratando de producir algunas cosas, no para salir en ellas, sino para otras personas.

Considero que puedo ser una buena productora, así que creo que estoy haciendo una transición. No estoy diciendo que no vaya a actuar en películas nunca más, sino que creo que hay otras cosas en las que podría ser buena y que debería intentar.

¿Entra dentro de esas nuevas experiencias el dirigir?
Si lo estudiara y sintiera que realmente lo comprendo y tuviera experiencia entonces lo intentaría, pero por el momento no tengo idea de cómo dirigir una película, no es fácil. Así que tendría que estudiar con alguien y aprender el oficio de dirigir.

Hace algunas semanas fuiste criticada por mostrar una foto de tu hijo con un vestido en redes sociales. ¿Qué es lo más difícil de criar a tres hijos siendo una estrella de Hollywood en la era millennial?
No tenía ni idea de esto hasta que estaba viniendo para acá y alguien me preguntó al respecto, así que le mandé un mensaje de texto a mi hermana y le dije: ‘¿Qué significa esto? ¿Qué pasó?’. Yo no estoy al tanto porque nunca reviso el internet, me mantengo alejada de él a menos que esté de compras. Y solo veo las noticias a través de CNN, en la televisión, así que estoy muy desinformada y realmente no sé quién es quién, no sé qué es lo que está pasando en la cultura de las celebridades y no sé nada sobre lo que tenga que ver conmigo porque siento que no lo necesito. Yo soy yo, así que para qué tengo que revisar el internet… Así que me comentó que la gente se asustó por la foto. Las personas que se sienten ofendidas fácilmente lo hacen porque algo en ellas está bloqueado, no son libres de ser quienes son, así que les ofende que otras personas tengan libertad o la forma en la que otros se expresan. Están asustados, tienen miedo porque no son fuertes, no entienden quiénes son y no tienen seguridad en ellos mismos. Por supuesto nunca quieres que alguien hable sobre tu hijo, ninguna madre quiere eso, pero entiendo que más bien eso viene de un lugar de dolor o ignorancia, así que lo dejo pasar con facilidad.

También siento que como celebridades estamos obligadas a establecer un modelo y alentar a esas personas que quizá quieren dejar que su hijo se vista como Elsa, pero no lo hacen porque su cultura o su comunidad piensa que los niños deben ser niños. Así que obligan a su hijo a jugar futbol o a hacer cosas que realmente no quiere hacer. Así que, como estamos bajo los reflectores, tenemos que mostrar que, de hecho, sí puedes dejar que tu hijo o tu hija haga o sea lo que quiera. Y está bien si otras personas te juzgan, eso no importa porque ese es tu hijo y tu obligación es hacer que se quiera a sí mismo y crezca para ser un adulto saludable, no importa lo que los demás digan al respecto.
 

 

Una publicación compartida de Megan Fox (@the_native_tiger) el

¿Pero cómo los proteges?
Pues en este momento son muy jóvenes, no tienen teléfonos, no tienen internet… Eventualmente tendrán acceso, pero he hecho todo lo posible para mantenerlos apartados de eso. Van a una escuela hippie, comen comida orgánica vegana, cosechan sus propia comida en la escuela, los niños no tienen teléfonos. Sé que es inevitable hasta cierto punto, especialmente cuando sean adolescentes, no podré seguir diciéndoles que no, pero para ese momento espero que ellos tengan un fuerte sentido común y que comprendan que las personas se lastiman unas a otras porque están heridas y que sean capaces de lidiar con ello.

En este momento son muy jóvenes, por supuesto que no quisiera que se expusieran a eso, pero al menos tengo varios años para ayudarlos a ser fuertes para que no los lastimen, al menos eso espero.

Si tuvieras que elegir un juguete para tus hijos ¿sería un Transformer o una tortuga ninja?
Depende de cuál de mis hijos. Así que si comprara un juguete para Bodhi sería un Transformer, porque ama los autos y las cosas con piezas pequeñas. Y con Noah, mi hijo mayor, como con él todo es acerca de ser dramático y usar disfraces, probablemente le compraría una tortuga ninja porque usan máscaras.

 

Megan Fox

¿Qué quieres ser de mayor?
Una arqueóloga. Tengo una pasión por eso, me encantan las antigüedades y amo las culturas antiguas, y siento que muchas de las respuestas sobre de dónde vino la humanidad y hacia a dónde va siguen enterradas bajo la arena en muchos de estos lugares, y me encantaría ser una de las personas que ayudan a desenterrar una parte de esa información.

¿Y cuál crees que es el futuro de la humanidad?
Hombre, no lo sé. Hay muchas y muy diferentes teorías al respecto. Estoy algo preocupada, Elon Musk dice que el riesgo más grande para la humanidad es la inteligencia artificial y, básicamente, el hombre fundiéndose con la tecnología, la gente convirtiéndose parcialmente en droides, y eso me parece horrible y muy aterrador.
¿Alguna vez viste la película Terminator? Es más o menos lo que podría pasar si James Cameron tuviera una profecía, eso podría pasar en el futuro. Es aterrador.

Espero que no...
Lo sé, yo tampoco...