Lourdes 'Lola' León se une al "sobaquember" de Madonna

La hijísima ha dado la bienvenida al Año Nuevo enseñando sus axilas sin depilar. Este gesto se ha convertido ya en todo un movimiento.

Etiquetas:

"We are ready for you, 2018!", dice Madonna en una de las últimas fotos que ha colgado en Instagram. Aparece junto a su hija Lourdes en una pose algo forzada. La joven levanta los brazos cogiendo a su madre por la espalda (Madonna le sostiene delicadamente el rostro) dejando a la vista sus axilas sin depilar. La imagen ha revolucionado la red social con más de 387 mil ‘likes’.

No era la primera vez que vemos a Lourdes mostrando el vello de sus axilas. La primavera pasada, en una playa de Miami, causó ‘sensación’ su opción de no depilarse. Es su manera de reclamar una belleza natural sin los sacrificios a los que las mujeres (y cada vez más hombres) se someten por lucir una piel sin vello.

Lourdes León la pasada primavera en Miami.

Incluso Madonna ha colgado alguna foto de Lourdes con pelo en las axilas.

 

🦄. ❤️#rebelheart the reactions lol🐿

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Esta nueva instantánea de las dos juntas (la han publicado ambas) significa la firmeza de la hija en su decisión de no depilarse y el apoyo de la madre ante las críticas que siempre provoca la hija de la diva cuando levanta los brazos en público. Ambas, además, reivindican una tendencia creciente desde hace unos años, una forma de llamar la atención sobre la naturalidad e incluso, alegan sus defensoras, un gesto de feminismo. Puede decirse que Madonna fue una de las pioneras en reivindicar esa libertad de llevar las axilas al natural (amén de Sofía Loren).

A Madonna la hemos visto en muchas ocasiones con vello en sus axilas (también sin él).

 

Long hair...... Don't Care!!!!!! #artforfreedom #rebelheart #revolutionoflove

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

En una foto de finales de los 70, la que la cantante aparece desnuda también apreciándose de manera muy obvia su decisión de no rasurarse tampoco otras partes de su cuerpo.

 

When i was a boy. New Jersey Truck stop! 1979. Hunger is the best Sauce. 🍕🍷🚫

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Madre e hija han dicho ‘no’ a ser esclavas de una tendencia y han ‘impuesto’ otra que no siempre es bien vista. Y juntas la han viralizado. Lola, como Madonna llama a su hija, muestra axilas peludas y su madre la apoya. Así despiden 2017. Porque un posado sencillo era demasiado poco para la reina del pop que acto seguido mostró a sus seguidores cómo fueron los primeros compases del año que acaba de comenzar.

El video en el que demuestra que sigue siendo única también en el arte de bailar.

Está previsto que Madonna publique un disco en este 2018. El último fue en 2015, Rebel Heart (el hashtag que añadió a la foto de su hija con axilas al natural) y quién sabe si apostará por reivindicar con canciones esta propuesta libertaria.

Madonna y su hija no son, sin embargo, únicas en esta idea de feminismo. La actriz Lola Kirke acudió a los Globos de Oro del año pasado dejando sus pelos al viento.

Lola Kirke

Jemina Kirke también los ha dejado al descubierto.

Jemina Kirke en los CFDA Fashion Awards (2015).

Julia Roberts, Britney Spears, Miley Cyrus, Michelle Rodriguez, Drew Barrymore, Lady Gaga, Geri Halliwell, Beyoncé e incluso Penélope Cruz (en la película Brujas de Álvaro Fernández Armero, o en la portada de AÏE) han sido otras famosas en decir ‘basta’ a la depilación sumándose al movimiento ‘sobaquember’, el femenino del ‘movember’ aunque en este caso no conciencia contra el cáncer sino sobre el derecho de las mujeres a llevar las axilas sin depilar.

Miley Cyrus

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.