El equivocado 'tweet' de Lili Reinhart que no gustó a sus fans

La actriz se disculpó al darse cuenta de que su comportamiento había sido racista.

Si usted publica habitualmente en sus redes social, ya sabe a lo que se expone. Lo que queremos decir es que más vale que mida sus palabras. Y si además es una celebridad y tiene cerca de un millón de seguidores, como la protagonista de Riverdale, Lili Reinhart, tendrá que estar preparado para encajar las críticas que surjan.

Pero, aunque parezca increíble, en ocasiones estos comentarios son importantes (e incluso necesarios). Con todo, algunos siguen considerando que la corrección política nos hace cada día menos libres; otros, por el contrario, consideran que este tipo de debates nos ayudan a aprender y a tener en cuenta a aquellos que aun se enfrentan a las desigualdades en su vida diaria.

Y en medio de este caldo de cultivo y como cada año por estas fechas, Lili Reinhart empezó a pensar en un posible disfraz para Halloween. Cuando lo encontró, decidió compartirlo con sus seguidores; entonces, muchos consideraron que no había estado demasiado acertada. “¡¡He encontrado mi disfraz de Halloween!!”, escribió la actriz. “Inspirado por el color de mi alma”.

Después de aquello, la horda de críticas no se hizo esperar: el comentario de Reinhart le hizo daño a muchas personas, que la tacharon de racista. Cuando la actriz se dio cuenta de su error, no pudo hacer otra cosa que disculparse.

“No quería decir eso con mi tweet. Creo que se ha interpretado como un comentario muy insensible por mi parte. Vi la foto en un Instagram dedicado a Halloween y nunca pensé que sería considerado racista", escribió. "Pido perdón. Nunca quise hacer daño a nadie. Entiendo que haya podido ser malinterpretado”, insistió la actriz a través de su cuenta de Twitter.