Lennon Gallagher rescata el 'britpop' en nombre de su padre

Su estética noventera recuerda a la que Oasis llevó a los escenarios de todo el mundo hace más de dos décadas.

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Las tendencias de moda necesitan 25 años para desgastarse, olvidarse, rescatarse y, por último, volver a reivindicarse. Es también el periodo de tiempo que se necesita para tener un hijo, criarlo y que después se haga mayorcito y reivindique la estética de la que su padre fue abanderado. El resto de los mortales puede subir al desván a rescatar la chamarra de piel de sus padres (o en este caso, la parka y las Adidas Gazelle).

Al hijo de Liam Gallagher, que junto con su hermano Noel fundó la banda de britpop Oasis, el timing no le podría haber salido mejor. Lennon solo tiene 17 años, pero ha heredado los genes -es hijo del cantante y de la actriz Patsy Kensit-, el armario y el porte necesarios para marcar tendencia 23 años después de que la banda de su padre publicase su primer álbum, Definitely Maybe, en 1994.

El joven Gallagher ha llegado en el momento preciso para que las nuevas generaciones -que probablemente no sepan muy bien quién es Liam- se enamoren de sus ojos azules y de su estética british. Antes probó suerte en el mundo del cine, pero desde hace un tiempo siente que “el modelaje es ahora lo correcto”.

Su padre solo necesitó un tweet y tres palabras para demostrar que aun no ha perdido su influencia: "Lennon Gallagher es lo más", escribió sin ningún pudor, esperando que después el resto del mundo comulgara con sus dictados.

Y así ha sido. El rapero Pharrell Williams, que ahora mismo ejerce como director creativo de G-Star Raw decidió incluirlo en la última campaña de la marca; y junto a él posan el propio Pharrell y las modelos Adwoa Aboah y Jean Campbell.

Su carrera está centrada en el mundo de la moda; en su cuenta de Instagram se puede leer que pertenece a dos agencias: Models1, en Gran Bretaña, y DNA Models, en Nueva York. Los primeros en contar con él fueron los responsables de Topman, que decidieron que era perfecto para desfilar durante la semana de la moda de Londres.

 

 

Y también ha ejercido como maniquí para MSGM en la campaña de otoño invierno de 2017. El diseñador de la firma, Massimo Giorgietty, fue claro al respecto: “Queríamos una imagen que recordara a ese Londres de los años 90”.

 

 

Down the rabbit hole

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A Lennon no le sorprende; sabe que su punto fuerte es ser hijo de Liam y no lo esconde, por eso aprovechó para hacerle un guiño a su padre cuando protagonizó la portada de la revista Buffalo Zine, en la que lleva una camiseta de Blur, la banda de britpop de la que Oasis eran (y son) enemigos.