Lana del Rey anuncia que no volverá a cantar la canción dedicada a Harvey Weinstein

Después de descubrir quién inspiró Cola, la artista decide retirarla del setlist de todos sus conciertos "por respeto a las víctimas".

Etiquetas:

Fue un secreto a la vista de todos durante años, pero solo después de que salieran a la luz los casos de acoso protagonizados por Harvey Weinstein fue cuando el mundo descubrió que Cola, una de las canciones más conocidas de Lana del Rey publicada en 2012, estaba dedicada al productor.

Un tema que llamó desde el principio la atención de sus seguidores porque comenzaba con un verso nada sutil en el que Lana describía el sabor que tenía su vagina (“My pussy tastes like Pepsi Cola”) y en el que confesaba que le gustaban los hombres muy mayores pero en el que en realidad Lana estaba denunciando a través de la ironía que Weinstein le hizo proposiciones indecentes que ella rechazó.

Cuando hace unas semanas te contamos todos los detalles de este ‘homenaje’ secreto ya nos preguntábamos si Cola acabaría convertida en el himno inesperado de este nuevo Hollywood dispuesto a acabar para siempre con la lacra del acoso sexual. Ahora ya sabemos la respuesta: sí.

Aunque no esperes escucharla nunca más en un concierto. Según acaba de confirmar la propia Lana a MTV News, Cola ya no formará parte del setlist de ninguno de sus directos por respeto a todas las mujeres que han sido víctimas del productor.

“Cuando compuse esa canción supongo que tenía en la cabeza a ese tipo de personajes que Harvey Weinstein representaba por aquel entonces”, explicó Del Rey. “Una suerte de ‘Ciudadano Kane’ o algo así. No estoy segura”.

El problema para Lana es que lo que entonces le parecía una canción simpática se ha convertido en algo demasiado oscuro como para cantarlo sin pensar en las implicaciones que tiene y que, por lo tanto, incluirla en sus conciertos sería un error.

“Me divertía mucho por aquel entonces, pero obviamente ahora encuentro este tema muy triste”, afirmó Lana. “Apoyo totalmente a todas la mujeres que han dado el paso al denunciar el acoso. Han sido muy valientes”.

Y si la autora ha decidido no volver a interpretar esta canción nunca más… ¿En qué nos basamos para afirmar que se ha convertido en el himno de este nuevo Hollywood? Pues precisamente en eso, en que la ha vetado. ¿O acaso no te habías dado cuenta de que no hay nada como prohibir algo para que se convierta en mito?