Kim Kardashian vuelve a crear polémica posando como Jackie Kennedy

Las imágenes de un reportaje de la celebrity imitando a la Primera Dama estadounidense hacen arder las redes.

Etiquetas:

El clan Kardashian lidia con controversias todos los días, con lo que se entiende que la última de ellas sea algo que esperaran con ganas.

Porque Kim Kardashian protagoniza la portada de la revista Interview del mes de septiembre, y la forma en la que lo hace es todo un espectáculo de la incredulidad. Para el reportaje de fotos que acompaña a la entrevista de la celebrity con la escritora Janet Mock, la revista vistió a Kim como la icónica primera dama Jackie Kennedy, una de las figuras más relevantes del siglo XX en Estados Unidos. "La nueva primera dama de Estados Unidos", se titula el número. La protagonista de Keeping Up With The Kardashians estuvo además acompañada de su hija North West, de cuatro años.

 

For her debut appearance on the cover of a magazine with her daughter, North, @kimkardashian channels Jacqueline Kennedy Onassis. 📸 @stevenkleinstudio

Una publicación compartida de Interview Magazine (@interviewmag) el

El revuelo en redes sociales tras el anuncio ha sido prácticamente instantáneo, aunque en esta ocasión es difícil escoger cuál es la polémica que más enojo ha generado. Por un lado, Kim está acostumbrada a recibir críticas por oscurecer el tono de su piel con maquillaje, algo que la comunidad afroamericana se lo tiene muy en cuenta dado que ella es blanca de orígenes europeos y armenios. En esta ocasión, el hecho de que su color de piel se asemeje tanto al de su hija —su marido, el rapero Kanye West, es afroamericano— preocupó a muchos en las redes. "Kim de verdad que se ha **** bronceado la piel como una mujer de piel morena", escribió en Twitter @chuuzus.

 

She’s underestimated, misunderstood, and undeniably fascinating. We’re sure you’ve heard the name @kimkardashian before. 📸 @stevenkleinstudio

Una publicación compartida de Interview Magazine (@interviewmag) el

Pero por otra parte, el hecho de que hayan intentado colocar a Kim la altura de un ícono de la moda y una parte indispensable de la historia contemporánea estadounidense como Jackie O es lo que más reacciones ha provocado en redes sociales. Para gente como America's Sweetheart, que comparen a celebrities como Jackie O "trivializa la tragedia" por la que pasó Jackie con el asesinato de su marido, el presidente Jack F. Kennedy, en 1963. "¿Por qué ***** ha pasado Kim K que tan siquiera se acerque a poder imitarla?", tuiteó Ellyce Nashea en la mañana del lunes.

Según el fotógrafo Steven Klein, el objetivo era "capturar la belleza femenina como una expresión de empoderamiento y respeto a una misma. También para destacar a Kim en un perfil chic que es retrospectivo de una época y al mismo tiempo moderno". Kim ha compartido en redes varias de las instantáneas de Klein, incluyendo una retahíla de imágenes en las que aparece intentando conseguir que North pose para las fotos. La celebrity quiso añadir: "Atesoraré este reportaje para siempre".