Kim Kardashian invierte parte de su fortuna en solucionar casos injustos

La celebridad se implica con dos mujeres que fueron condenadas a cadena perpetua.

Atrás han quedado los tiempos en los que Kim Kardashian invertía su fortuna en diamantes; ahora, la celebridad ha descubierto que el dinero también tiene el poder de convertirte en una heroína mediática que lucha por los derechos humanos. Y en esas está ahora la futura madre. Lo sabemos porque la revista TMZ ha publicado la carta de agradecimiento de una señora que fue condenada injustamente hace 20 años a cadena perpetua.

Cuando la celebridad conoció su caso quiso que su equipo de abogados ayudase a Alice Marie Johnson, que fue condenada cuando ella tenía 42 años, a pasar toda su vida en la cárcel. Johnson intentaba dar de comer a sus cinco hijos y actuó como intermediaria entre algunos traficantes, pero su implicación nunca pasó de ahí. Sin embargo, en el juicio, diez de los acusados testificaron en su contra para reducir sus cargos.

En la carta, Johnson quiso agradecerle a la celebridad su apoyo. “Querida, Kardashian: Me siento muy halagada por lo que estás haciendo y por lo que ya has hecho por mí. Cuando hablé con mi abogada, Shawn Holley, y me reveló el nombre de mi benefactora, tuve que tomarme un tiempo para procesar y digerir el hecho de que tú eras realmente la persona a la que ella se refería. No hay palabras que puedan expresar mi gratitud eterna e infinita.

Señora Kardashian, estás salvándome la vida, literalmente, y devolviéndome a mi familia. Estaba ahogándome y tú me tiraste una chaqueta salvavidas y me diste esperanza para creer que esta chaqueta salvavidas que llevo podría sacármela algún día. Hay momentos clave en la historia que han marcado el destino de nuestra nación. Creo que formamos parte de un momento importantísimo.

Cuando Rosa Parks se negó a dejar su sitio en aquel autobús (el mismo año en el que yo nací – 1955)… ese fue un momento crucial. Ella era una mujer normal cuyo coraje encendió y fusionó el corazón de América para mantenerse unido en contra de un demonio que estaba muy presente y que ya no podía ser tolerado. Eso es mucho más grande que cualquiera de nosotros. Creo que la historia recordará que Kim Kardashian tuvo el coraje de enfrentarse a esta reclusión de por vida y que fue una figura crucial para que la reforma de la justicia criminal tuviese lugar.

¡Un millón de gracias! Que Dios te bendiga a ti y a los tuyos. ¡La lucha sigue!

¡Un abrazo!

Alice Marie Johnson."

Kardashian también se ha implicado con el caso de Cyntoia Brown, una joven que ejerció como esclava sexual desde que era una niña y que acabó matando a su maltratador cuando solo tenía 16 años. Su situación se hizo conocida cuando hace unos días una foto suya junto al hashtag #FreeCyntoiaBrown se volvió viral y dio a conocer al mundo su caso.

La joven Brown lleva 13 años en prisión y no podrá obtener la libertad condicional en al menos 51 años. La celebridad se enteró y publicó un tweet en el que escribió: “El sistema ha fallado. ¡Es desolador ver a una chica joven a la que han usado como esclava sexual que tiene el coraje de luchar contra ello y es encarcelada de por vida! Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver cómo podemos solucionar esto. #FreeCyntoiaBrown”.

 

La nueva deriva de Kim Kardashian no nos puede gustar más; no solo se preocupa por solucionar los casos que la justicia enfrenta de manera negligente sino que además se centra en los de las mujeres. ¡Bravo!