Jay-Z habla sobre el estado actual de su amistad con Kanye West

El marido de Beyoncé cree que el rapero se pasó de la raya cuando metió a su familia de por medio.

Jay-Z y Kanye West llevan envueltos en un enfrentamiento descarnado mucho tiempo, pero el problema es que no hay nada que parezca que vaya a solucionarlo.

Hace ya casi un año desde que Kanye West interrumpiera uno de sus conciertos para despotricar sobre Beyoncé y Jay-Z delante de más de 13,000 espectadores, pero el marido de la cantante de Lemonade todavía lo recuerda con resentimiento. "Hemos pasado por problemas peores, pero has metido a mi familia y ahora eso es un problema", dijo el rapero en una entrevista en el podcast Rap Radar de la que se ha hecho eco E! News.

Jay-Z se refiere al hecho de que Kanye acusara a Beyoncé de negarse a cantar si no ganaba con Formation el premio al video del año en los 2016 MTV Video Music Awards por encima de sus competidores, entre ellos el propio Kanye y el rapero Drake. Beyoncé acabó ganando. "Todos somos iguales", dijo el rapero en su concierto en Sacramento, California, el pasado noviembre. "Pero a veces jugamos demasiado con las políticas y nos olvidamos de quiénes somos solo para ganar". Poco después, Kanye canceló el concierto, el resto de su gira e ingresó en un hospital por agotamiento.

Desde entonces, poco parece haber avanzado entre los raperos, que mantenían una relación profesional y personal desde hacía años. "Sabes que es un problema porque él y yo lo habríamos hablado, habríamos resueltos nuestros problemas. Y él sabe que se pasó de la raya. Lo sabe. Y yo sé que lo sabe", añadió Jay-Z en su entrevista. "Porque nunca hemos dejado tanto espacio entre una de nuestras discrepancias y hemos tenido muchas. Es parte de lo que somos".