Harvey Weinstein dice estar “profundamente devastado” en su nueva declaración

“Perdí a mi esposa y a mis hijos, a quienes amo más que a cualquier otra cosa”.

Debido al creciente escándalo alrededor de Harvey Weinstein, el asediado productor de películas luce cada vez más abatido y ha abandonado el tono desafiante que había mostrado hace menos de una semana, cuando varias mujeres hicieron pública su acusación sobre acoso sexual.

La tarde del miércoles, Weinstein hizo una nueva declaración a Page Six, como respuesta a la decisión de su esposa, Georgina Champan, de poner fin a su matrimonio. “Estoy totalmente devastado”, expresó. “Perdí a mi esposa y a mis hijos, a quienes quiero más que a nada”.

Chapman, la diseñadora de modas que estuvo casada con Weinstein durante 10 años, anunció el martes que iba a dejar a Weinstein, horas después de que The New Yorker publicara que diversas mujeres lo habían acusado por acoso sexual y, tres de ellas, de violación. La semana pasada, The New Yorker publicó su propio relato de las presuntas agresiones de Weinstein a lo largo de varias décadas.

Chapman dijo en su declaración: “Se me rompe el corazón por todas las mujeres que sufrieron semejante dolor a causa de estas imperdonables acciones. He decidido dejar a mi marido. Mi prioridad es cuidar a mis hijos y le pido a los medios privacidad al respecto”.

Weinstein declaró a Page Six: “Apoyo totalmente su decisión. No me opuse al deseo de Georgina cuando hablamos sobre la separación, la exhorté a hacer lo que le dijera el corazón. Sé que debe hacer lo que es mejor para los niños, para ella y para su negocio, en donde emplea a 130 personas. No quiero herirla a ella ni a mis hijos más de lo que ya lo hice. Amo realmente a Georgina y espero que algún día podamos reconciliarnos, aunque en este momento no sé si esa sea una posibilidad.

“Le pido una disculpa a todos los que lastimé con mis acciones”, dijo Weinstein a Page Six, aunque expresó que el cree que todos sus encuentros fueron consensuados.

“Sé que tengo que trabajar en mí mismo y cambiar”, dijo Weinstein. “Estoy yendo a terapia de manera intensiva
. No sé si vaya a Europa a rehabilitarme; realmente no sé a dónde iré”.

TMZ informó el miércoles por la tarde que la policía respondió a una llamada del 911 de la casa de la hija de Weinstein, Remy, en Los Ángeles, quien le dijo a la policía que su padre “estaba deprimido y podría suicidarse”. Cuando la policía llegó Weinstein ya había abandonado la vivienda, y TMZ informó que Remy dijo a la policía que se trataba de una pelea familiar y que Weinstein no había hecho declaraciones suicidas.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.