Halle Berry desvela lo que pensó de aquel beso de Adrien Brody

La actriz se sincera sobre el que fue uno de los momentos más míticos de las ceremonias recientes.

A veces basta un comentario para cambiar por completo lo que pensamos sobre un vídeo que hemos visto decenas de veces.

En una de esas confesiones desmitificadoras, la actriz Halle Berry se sinceró en la mañana del viernes sobre su beso con Adrien Brody en la 75ª edición de los Premios Óscar. A la pregunta de una espectadora en Watch What Happens Live with Andy Cohen sobre qué es lo qué se le pasaba por la cabeza a Berry en aquel momento, la estadounidense primero se aseguró de que podía ser honesta para luego decir: "Lo que pensé es: ¿qué coño está pasando ... ahora mismo?".

La reacción de la audiencia ante tan directa respuesta no es sorprendente. Al fin y al cabo, el beso entre Berry y Brody es fácilmente uno de los momentos más míticos de la historia reciente de los Óscar. Solo hay que ver el comentario de la editora Lisa Churgin en el vídeo oficial de la Academia en YouTube: "Momentos como ese son simplemente lo mejor". Ahora, ¿debería ser un momento mítico? Teniendo en cuenta qué es lo que pensó Berry en ese instante, y el hecho de que no estuviera preparado, no vendría mal traer el video a colación para hablar sobre consentimiento en acercamientos como el de Brody.

Berry, por su parte, dice que se dejó besar por empatía. "Como estuve en la misma posición el año anterior [Berry entregaba el Óscar al mejor actor porque ella recibió el galardón homólogo un año antes por Monster's Ball], el sentir que estás fuera de tu cuerpo, simplemente le seguí la maldita corriente", dijo la actriz a una audiencia que respondía con carcajadas. "Pero yo pensaba, ¿qué coño está pasando ahora mismo?".

Siguiendo con el análisis del momento, el presentador Andy Cohen quiso saber qué tal fue el beso de Brody. "No lo sé", respondió Berry. "Estaba demasiado concentrada en el '¿Qué demonios está pasando ahora mismo?' Ni siquiera lo sé". Lo que está claro es que este revisionismo histórico viene bien para replantearnos lo que deberíamos haber pensado sobre el beso los que lo vimos en directo. Y los que lo ven a posteriori en YouTube.