Tom Petty, en estado crítico tras un ataque cardiaco

El legendario rockero fue encontrado inconsciente en su mansión de Malibú tras haber sufrido un ataque al corazón.

ACTUALIZACIÓN (06:32 PM): La policía de Los Ángeles ha rectificado las informaciones previas sobre la muerte de Tom Petty. El cantante estaría en estado crítico tras un ataque cardiaco, pero todavía con vida.

El mundo de la música hoy está de luto. El rockero estadounidense Tom Petty, líder de la famosa banda Tom Petty & The Heartbreakers, ha fallecido hoy en California a los 66 años de edad después de haber sido encontrado inconsciente en su casa de Malibú

El músico, que actualmente estaba en la recta final de una gran gira para celebrar sus 40 años de carrera, había sufrido un ataque al corazón, y pese a que los servicios sanitarios lo encontraron sin pulso, lograron reanimarlo para después trasladarlo al hospital UCLA de Santa Mónica.

De nada sirvió la reanimación. Una vez ingresado, los médicos certificaron que no tenía actividad cerebral y le retiraron la respiración artificial para, inmediatamente después, confirmar su muerte.

Aunque era poco aficionado a girar fuera de Estados Unidos, Petty, que nació en Florida en 1950, era considerado una verdadera leyenda del rock en todo el mundo gracias a éxitos como American Girl, Free Falin, Refugee o I Won’t Back Down.

Esas son solo algunas de las decenas de canciones que aparecían en los 15 álbumes de estudio que grabó a lo largo de su extensa carrera y de los que despachó cerca de 80 millones de copias.