Fallece Dolores O' Riordan, vocalista de The Cranberries, a los 46 años

La líder de la banda irlandesa falleció en Londres. Hasta ahora las causas no se han revelado.

Dolores O' Riordan, la vocalista de la banda The Cranberries falleció a los 46 años en Londres. Hasta ahora no se han dado a conocer las causas del deceso de la líder de la afamada banda irlandesa.

La muerte de la cantante habría ocurrido "repentinamente" mientras la agrupación se encontraba en la capital británica para una sesión de grabación, de acuerdo con TMZ. Hasta ahora en ninguna de las redes sociales de la agrupación hay información al respecto.

Sin embargo, en la cuenta de Facebook de la banda hay un mensaje con fecha del 20 de diciembre que fue escrito por la intérprete. "Hola a todos, aquí Dolores. Sintiéndome bien. Realicé mi primer trabajo después de meses este fin de semana, interpreté un par de canciones en la fiesta de Navidad del equipo de Billboard en Nueva York"

TMZ ha destacado algunos problemas de salud mental que habría sufrido la cantante en distintos momentos, incluyendo un intento de suicidio. "Dolores intentó quitarse la vida en 2013 recurriendo a una sobredosis, diciendo que había padecido depresión y un colapso nervioso. También fue diagnosticada con trastorno bipolar. Dolores dijo que creía que algunos de sus problemas emocionales emanaban de haber sido abusada cuando era niña":

La cantante adquirió fama cuando reemplazó (en los 90) a Niall Quinn, vocalista original del grupo cuando la entonces incipiente agrupación se llamaba The Cranberrie Saw Us. Con la llegada de O' Riordan la banda modificó su nombre a The Cranberries.

La intérprete, que también ejercía de guitarrista, grabó dos álbumes como solista.

Le sobreviven tres hijos.