¿Estatuas de Britney para acabar con la tensión racial en Estados Unidos?

Una petición online exige derribar símbolos confederados y sustituirlos por imágenes de la princesa del pop.

Etiquetas:

Para solucionar un problema difícil a veces es necesario buscar soluciones creativas. Y aunque la tensión racial que se está viviendo ahora mismo en Estados Unidos no es ninguna broma, hay un grupo de personas que cree haber encontrado el problema para erradicar uno de los puntos de fricción que más está enfrentando a la población estadounidense: la retirada de estatuas confederadas que homenajean a líderes que apostaron por mantener la esclavitud durante la Guerra de Secesión.

Estatuas que para la gran mayoría son un claro símbolo de racismo pero que unos pocos todavía ven como parte de la historia del país y, por lo tanto, defienden que se mantengan. El crudo debate, desde luego, está servido. Aunque no tanto ahora que entra un nuevo factor en la ecuación: Britney Spears. ¿Podría acabar la cantante con la discusión erigiéndose como una solución de consenso aceptable para ambas partes?

Eso es al menos lo que defienden las casi cuatro mil personas que ya han firmado una petición en Change.org para que el gobierno del estado de Luisiana remplace todos los monumentos confederados por estatuas de Britney, a la que llaman “una auténtica heroína” local.

Antes de convertirse en una de las leyendas del pop más importantes e influyentes del mundo, Britney vivió en una pequeña ciudad sureña llamada Kentwood”, relata esta petición que recuerda que la cantante, aunque nació en Misisipi, fue allí donde creció hasta saltar a la fama.

“Britney no solo ha probado de sobra que tiene talento, sino también la fuerza y el carácter para salir de una crisis mental trabajando duramente para convertirse en una mejor persona. Es una inspiración para millones de personas”, continúa el escrito, que además incluye una lista de todos los actos benéficos en los que ha participado Britney para que vean que es algo más que una estrella del pop.

 

‪To everyone who helped us raise $1 Million for @NVCCF... THANK YOU! I can’t wait to visit the new facility when I'm back in Vegas ❤️‬

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

Recuerdan, por ejemplo, que 2006, la ‘Britney Spears Foundation” recaudó 585.000 dólares para ayudar a las víctimas del huracán Katrina. También que en 2016 colaboró con Cruz Roja para recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones de Luisiana donando 250.000 dólares de su propio bolsillo. Por último, señalan que parte de lo que gana con sus shows en Las Vegas lo dedica a mejorar el sistema educativo de aquel estado.

“Ella ya se ha ganado una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, es hora de que su casa le dé el homenaje que se merece”, termina este escrito. “Hagamos las cosas bien: reemplacemos las estatuas confederadas por una verdadera heroína de Louisiana: Britney Spears”.

En el momento de escribir estas líneas, a la petición le quedaban poco más de mil firmas para lograr el objetivo. Lo sabemos, parece un chiste teniendo en cuenta la seriedad del problema social del país. ¿Pero y si resulta que es verdad que esta es la solución que necesita?