Belinda: “Maluma no me emociona y Criss Angel es el maestro del engaño, no yo…”

¿De quién recibe flores Belinda? Aunque sus seguidores especulan con la posibilidad de que sea Maluma, ella nos confesó que no le emocionaba

"Quien es un maestro del engaño es Criss Angel ¡El es un mago! Es un ilusionista, ¿no? Yo no…"

 

 

Me encantan las flores de @ikebanaflores ❤️hermosas!

Una publicación compartida de Beli (@belindapop) el

 

 

 

Luego de que Belinda haya recibido este impresionante arreglo floral, muchos de sus seguidores están especulando sobre la posiblidad de que sea Maluma el misterioso galán. Ya en su momento las redes se incendiaron cuando el cantante le dedicó un mensaje muy cariñoso a la artista. Podría ser, pero ella ya nos dejó claro que el reguetonero no la emocionaba. Recuperamos la entrevista que le hicimos días atrás en la presentación de una conocida marca de moda. 

Belinda no es lo que muchas personas creen que es. Bueno, lo que ven en las fotos sí que lo es: porte de modelo, personalidad… La representante ideal del mundo pop. Pero hay más. La cita fue en lo alto de un edificio en la calle Pedregal de la CDMX donde Belinda llega con un séquito de maquillistas y gente alrededor. Claro, y también de algunos guardaespaldas que se quedan en la puerta. 

“¿Qué te tomas?” Fue lo primero que soltó. Es amable y articulada, y siempre sostiene la mirada. Estamos en un evento de lanzamiento de la colección de la colección otoño/invierno de Mercado Libre organizado por Compra Moda Nacional y con la participación del diseñador Kris Goyri. Todo el mundo la espera para el coctel y el desfile, pero ella parece estar relajada. Le gusta jugar con su cabello y claro, luce espectacular ese vestido negro.

Belinda… ¿A veces sientes que la gente no te entiende?

Sí, a veces las personas se fijan en otras cosas que no son. Hay personas que me siguen por la moda, hay otras que me siguen por las canciones, pero hay muchas cosas más allá que no se ven. 

¿Las redes sociales son una bendición o una maldición?

Ni una ni la otra, depende de qué tanto te afecte, hay que saber usarlas para lo que sirven. A mí como no me afecta nada, como todo me da exactamente igual, las uso para lo que necesito pero no estoy metida todo el día ahí porque tengo una vida. 

¿Porqué te has olvidado de la música?

Hice una pausa en mi carrera musical porque estaba haciendo otras cosas, pero en este momento me voy a concentrar de nuevo en la música.

Belinda

Hace años fuiste pionera en el crossover de música urbana con pop…

Sí, con “Egoísta”. Creo que fui de las primeras artistas que se arriesgó en hacer este sonido que en México aún no era popular.

¿Ya superaste “El sapito”, esa canción que te negabas a cantar en vivo?

O sea, en su momento estuvo padre, era una niña y todo, pero es una canción de broma. No solo soy cantante, soy compositora, me encanta la moda, soy diseñadora, voy a ir a diferentes lugares de Oaxaca y Chiapas a apoyar con mi fundación Gaia Planeta Azul.

¿En qué consiste tu ayuda?

Estoy poniendo de lo mío. No nada más es de poner un mensajito en redes sociales, uno también debe poner el ejemplo y ponerse la camiseta de México. En Estados Unidos en cinco segundos el Gobierno ayuda y reconstruye todo, pero en México es diferente, acá necesitamos de la gente.

Si fueras presidenta de México, ¿cuál sería tu primer decreto?

Muchos. Yo sí haría las cosas como se deben hacer, como acabar con la delincuencia. Eso y la corrupción tendrían que dejar de existir, no sé la manera, no soy muy política.

Hace tiempo Gloria Trevi quería ser candidata… ¿votarías por ella si la vieras en la boleta?

Yo votaría por alguien que mejore el país, no porque sea Gloria. Es una mujer luchona, no la juzgo, no la conozco. Tendría que ver lo que ella aportaría, pero como mujer si ella hace cosas espectaculares, no te puedo decir que no votaría por ella.

Hace tiempo nos sorprendiste cuando confesaste tu fanatismo por Ian Curtis, nunca pensamos que fuera tu onda… 

Me encanta Joy Division. Soy más de lo que la gente dice soy y que lo que la gente piensa que soy; hay muchas cosas que la gente no conoce de mí. De Ian Curtis la gente no sabía que bailaba así porque tenía ataques epilépticos y que su baile de moda, en realidad era algo que no podía controlar.

¿Quién más te gusta que debamos saber?

Me gusta Edith Piaf, una cantante con un vida muy triste, una mujer a la que siempre criticaban y que fue una de las voces más importantes.

Hace poco salió una foto de Maluma leyendo a Albert Camus y la gente se indigno diciendo “¿cómo es posible que un reggaetonero lea a ese autor tan intelectual?

Claro que lo puede leer, a lo mejor no lo sabemos y sí le gusta la literatura, no porque cante reggaetón tenemos que hacerlo de menos. Lo peor es juzgar a alguien sin conocerlo, a menos que seas un troll y que tu único propósito sea molestar. Cuando tienes vida y cosas que hacer, lo que hagan los demás está de más.

 ¿Qué tal tu paso por Hollywood?

Estuvo padre, fue una experiencia diferente, pero ahora quiero regresar a la música.

Jared Leto te envió un mensaje…¿Te estaba coqueteando? ¿Cómo lo tomaste?

Normal. Sí, me lo envío justo hoy. Somos muy amigos, siempre que hemos estado juntos nos llevamos bien, es una persona que apoya las mismas causas que yo.

Dice tu ex, Criss, que eres una maestra del engaño, lo cual me suena como descripción de villana de telenovela ¿no?

¡Maestra del engaño! Claro, no lo soy, él es el mago, yo soy cantante, más bien él es que hace los trucos, yo no tengo ni idea. Yo soy una mujer íntegra y no acostumbro hablar mal de nadie porque tengo estilo.

¿Estás tranquila con el fin de la relación?

Yo estoy tranquila y perfecta. Yo no soy así, yo no digo nada… la gente que habla mal quedan mal ellos.

Él te ha atacado mucho en las redes, ¿qué mensaje le mandarías?

Qué quien es un maestro del engaño es él, ¡él es un mago! es un ilusionista, ¿no? Yo no… Por favor, que quede claro.

Maluma te envió un tuit muy cariñoso…¿te emociona o cuando estás soltera te caen decenas de pretendientes famosos?

Nah, ups, no me emociona, la verdad ya estoy acostumbrada a que me busquen muchos pretendientes cuando estoy soltera. Él me cae bien y todo, pero normal, o sea tampoco, no pasa nada. Es un chavo buena onda pero hasta ahí.

¿Has cumplido tus sueños hasta ahora?

No te puedo decir que he cumplido mis sueños, porque todos los días tengo nuevos Pero en este momento mi sueño es ayudar a quien me necesite por los recientes desastres, en las noticias no han sacado las cosas como son en realidad, por cuestión de que nos quieren asustar.

¿Entonces crees que se esté manipulando la información en las noticias y haya muchos más muertos como dicen?

Yo creo que sí, debe haber más muertos, definitivamente. Voy a ir a zona en las próximas semanas.